Sábado 26 de Septiembre de 2020

  • 28.9º
  • Mayormente nublado

POLICIALES

24 de julio de 2018

Una visita ayudó en la fuga de un interno del Roca

“Ingresaron de forma violenta al perímetro del instituto", explicó el director.


El director del Instituto Julio Argentino Roca, Daniel Navas, (que depende del Ministerio de Desarrollo Social) confirmó que a las 17.15 del martes, en pleno horario de visita, un grupo de personas “ingresaron de forma violenta al perímetro del instituto y con un arma de fuego redujo al personal policial, facilitando así la fuga de un adolescente”, narró el funcionario.

Según se pudo establecer, un policía fue herido producto de un culataso. “No es un sistema penal por lo que no tenemos medidas estrictas de seguridad como los adultos. Son adolescentes donde se busca garantizar derechos”, fundamentó Navas.

En ese sentido explicó que “el personal policial no porta armas ni uniforme y una situación como ésta, que es la primera vez que pasa en 20 años de vida institucional, todos quedan expuestos, inclusive los policías”.

En cuanto al hecho, Navas indicó que fue en la puerta de ingreso del edificio. “Cuando la visita se retiraba, volvió con el arma e intimidó a los policías, facilitando así que el menor se escape”, manifestó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios