Miércoles 10 de Agosto de 2022

  • 4.3º

MÚSICA

7 de marzo de 2022

Lunes de estrenos en ToT: BZRP Session junto a Residente; Christian Herrera con "La enharinada", Yatra, y María Becerra🎶

Esta semana en Tarde o Temprano, el programa conducido por Cecilia Sosa, Agustín Reynolds y Laureano Zeta, los estrenos musicales están encabezados por BZRP, Sebastián Yatra, Greeicy, Prince Royce y María Becerra, entre otros

Con mucha anticipación, el productor argentino de música Bizarrap lanzó su BZRP Sessions número 49, esta vez con la colaboración de René Pérez Joglar, más conocido como Residente, el líder de Calle 13. El puertorriqueño rapeó sobre la música del productor pero también aprovechó para dedicarle varias líneas a su conocida enemistad con el cantante J Balvin.

La nueva "Session" es la más larga que haya producido Bizarrap hasta el momento con casi 9 minutos de duración. Llegando al final, el productor le advierte a Residente que la canción "si le tira a Balvin puede ser que le guste", dándole pie al rapero para apuntar directamente contra el artista colombiano.

"El pueblo luchando, los están matando, y el tipo sube fotos de Ghandi rezando" y "No entiende los valores de la vida. Se tiene que tatuar la palabra 'lealtad' porque se le olvida", fueron algunas de las líneas con las que el líder de Calle 13 referenció a Balvin en una pelea que ya tiene un tiempo en los medios. Incluso, el puertorriqueño advirtió este martes que Balvin intentó que no se lance la colaboración con "Biza". En un video en su Instagram contó: "desde que se enteró que le estoy tirando no ha parado de llamar a todo el mundo para intentar detener el tema".

La pelea ya había visto un capítulo el año pasado cuando Balvin pidió un boicot a los Latin Grammy y Residente le contestó que se lo creería si no hubiese ido el año anterior cuando estuvo nominado. "Ahí tu no pediste boicot, de seguro tenías hasta cambio de ropa para cada premio", lanzó el rapero en ese entonces.

Por fuera de la enemistad, la Session de Bizarrap representa otro logro en la carrera del productor argentino que no para de crecer. El 2021 incluyó colaboraciones con Duki, Nicki Nicole y L-Gante, además de cerrar el año junto a Tiago PZK

Chistian Herrera & Matacos presenta su nuevo single "La enharinada"

Cerrando un verano cargado de shows en vivo en toda Argentina, el cantautor Christian Herrera y Matacos presenta su nuevo tema “La enharinada”, una zamba carpera muy especial en tiempos de carnaval, cuyo video se estrenó el pasado viernes 4 de marzo en el canal de Youtube del artista.

La canción, que contó con la producción musical de Manu Sija, mezcla y mastering a cargo de Martín Wolmy, será lanzada el viernes 11 de marzo en todas las plataformas digitales.  

“La enharinada” es una invitación a revalorizar la cultura, las tradiciones de nuestros antepasados, vivir intensamente días festivos resguardando la presencia de la familia y amigos, celebrando junto a los anfitriones de los pueblos de los Valles Calchaquíes que nos reciben cálidamente para que nos siéntanos como en casa.

“El desafío que asumimos en la realización del video clip es poder mostrar la idiosincrasia, el sentido de pertenencia, vivir la fiesta del carnaval, contagiar las emociones que se despiertan en esta maravillosa época”, describe sencillamente Christian Herrera sobre el video realizado por Lonardo Bestani y editado por Matías Unzaga, trabajo audiovisual que sin dudas dará que hablar.

Sebastián Yatra lanza "Érase una vez (pero ya no)", el tema central de la serie en la que debuta como actor.

El colombiano adelanta la trama de la serie a través de un videoclip que muestra algunas imágenes inéditas.

Por otro lado está su nominación al Oscar gracias a otra gran oportunidad que le ha brindado la factoría Disney. La banda sonora de la película "Encanto" está triunfando en todos los ámbitos y él es el intérprete de su tema central, "Dos oruguitas", que el colombiano canta en español y en inglés. Estamos muy pendientes, pero es más que probable que este sea su primer premio en el mundo del cine.

‘Baloncito viejo’

Así llamaron Carlos Vives y Camilo una nueva colaboración musical en la que se unen para cantarle a aquellas personas indecisas, quienes comienzan una relación sin la intención de amar por completo.

“Si vas a tirarme a lo lejos, como un baloncito viejo, entonces no juego más…”.

Varios elementos destacan en este nuevo sencillo, y quizá uno de los más llamativos es el concepto del video, grabado bajo una recreación del siglo XIX, con la cual se vio a los artistas vestidos de época y disfrutando de un clásico cotejo de fútbol.

Aprovechamos para recomendar la serie Juego de caballeros. Dos futbolistas del siglo XIX, en lados opuestos de una división de clases, se enfrentan a una agitación personal y profesional para cambiar el juego y a Inglaterra para siempre.

Prince Royce y María Becerra - Te Espero

Si lo que quieres es bailar pegaito junto a tu pareja, el Ft. de Prince Royce y María Becerra con ‘Te Espero’, es la bachata perfecta para hacerlo. Este tema, que inicia con una interpolación del icónico hit de los 80’s “(I Just) Died in Your Arms” de la reconocida banda británica Cutting Crew, se mezcla con la voz de Royce y la sensualidad de Becerra, para ponerle el sello de que será hit.

Pedro Capó y Farruko - Gracias

El éxito que lograron con “Calma Remix”, Pedro Capó y Farruko, llevó a que estas dos estrellas de la música se unieran para hacerle un homenaje a Puerto Rico, su isla natal. “Gracias, bendición y gracias, to’ lo que nos pasa tiene una razón”, es una parte de la canción, en la que ‘Farru’ quiere mostrar su nueva faceta en la que está mucho más cerca de Dios. Este éxito lo escuchamos primero en Premio Lo Nuestro, y ahora lo disfrutamos en nuestros teléfonos.

Marc Anthony celebra treinta años de éxitos con el álbum ‘Pa’ llá voy’

Con ‘Pa’llá voy‘, Marc Anthony celebra 30 años de carrera musical desde el lanzamiento de su álbum de debut ‘Otra nota’, que editó originalmente en 1993 junto al productor Sergio George. Tres décadas después, los dos creadores han dado forma a un nuevo álbum innovador y refrescante.

El nuevo single promocional es el tema ‘Nada de nada‘, que está escrito por el equipo de hermanos venezolanos San Luis (Santiago y Luigi Castillo). La canción viene acompañada de un videoclip en blanco y negro dirigido por Jay Martin (Shawn Mendes, Kelly Clarkson, Charlie Puth, Nas, Tiesto y Zedd entre otros).

KHEA / LIT killah / Rusherking – Pa Co

Inevitable - Camilo Séptimo

Greeicy Rendón - ‘Tóxico’

Con una letra que le canta a un amor ilógico, Greeicy Rendón presentó el título de una nueva canción con la que continúa la presentación de los temas que componen su álbum ‘La carta’.

El tema fue estrenado, por supuesto, en conjunto con su videoclip, cuya realización estuvo a cargo de la compañía Fury Records. Ahora, si se habla del desarrollo de la letra, la cantante comentó que la composición tuvo su origen en la experiencia de una persona que es de alta estima para ella.

“Un amor ilógico, es mejor dejarlo así pa’ que no nos hagamos tanto daño. Tóxico, un amor ilógico, es mejor dejarlo así, no quiero sufrir, prefiero extrañarnos. Prefiero llorar tu foto todos los días que ver mi corazón roto toda la vida, prefiero dormir en mi cama vacía hasta que llegue el día en que ya el amor no duele más…”.

COMPARTIR:

Comentarios