Lunes 15 de Agosto de 2022

  • 17.3º

INTERNACIONALES

8 de marzo de 2022

Ucrania: Una pareja de soldados se casaron en el frente de Kiev entre disparos

Mientras las tropas rusas acosaban por varios frentes, una pareja decidió unirse para siempre. Vestidos con sus uniformes militares y rodeados de compañeros y periodistas se dieron el 'sí, quiero'

Según informó el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, también asistió a la ceremonia, que tuvo lugar el domingo pasado en un puesto de control en una de las entradas a la ciudad. "Han vivido en pareja durante mucho tiempo y ahora han decidido casarse", comentó Klitschko en redes sociales.

En un vídeo compartido por la agencia Euromaidan Press se puede ver a la pareja, Lesya Filimonova y Valeriy Filimonov, celebrando las nupcias cerca de Kiev.

La pareja, que no se había visto desde el comienzo de la guerra a finales de febrero y llevan juntos 22 años, se unió a la Fuerza de Defensa Territorial "porque aquí tenemos todo lo que amamos y tenemos que defenderlo", dijo Filimonova.

"No tenemos intención de dárselo al enemigo".

"Es muy triste que nos haya pasado esto, que nuestra familia no pueda estar junta. Estoy feliz de que estemos vivos, de que este día haya llegado, de que mi esposo esté vivo y esté conmigo", explicó Lesya. "Decidimos quién sabe qué pasará mañana. Deberíamos casarnos frente a Dios. Tenemos una hija y creo que está feliz de que finalmente lo hayamos hecho", agregó.

La ceremonia ortodoxa tradicional incluyó esparcir incienso y colocar un casco militar sobre la cabeza de Filimonova, en lugar de la corona habitual. La hija de los recién casados, Ruslana, de 18 años, la vio por videollamada.

"Es difícil llamarlo felicidad incondicional en esta situación, pero seguramente nos sentimos animados", contó la novia. Cuando la pareja se besó, la multitud estalló con fervor patriótico. "¡Gloria a la familia! ¡Gloria a la familia! ¡Gloria a Ucrania!" gritaron los asistentes. "¡Gloria a los héroes! ¡Gloria a la nación! ¡Muerte a los enemigos! ¡Ucrania sobre todo!".

Junto a ellos estaba también Taras Kompanichenko, un artista que estudia la música cosaca ucraniana del siglo XVIII y se encargó de entonar una canción. Kompanichenko es uno de los muchos músicos ucranianos que forman parte de los grupos de defensa territorial contra la invasión.

Las imágenes y vídeos compartidos en redes sociales rápidamente se hicieron virales y mucho usuarios quisieron felicitar a la pareja: "Belleza hasta en la guerra felicidades a la hermosa pareja. Deseándoles una larga y hermosa vida llena de felicidad y alegría", decía uno de ellos. "Amor en tiempo de guerra", escribió otro.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios