Lunes 8 de Agosto de 2022

  • 8.3º

POLICIALES

8 de marzo de 2022

Declaran testigos, policías y peritos en el juicio por el crimen de “Tito” Campos en San Cayetano

Este martes 08 de marzo se realizó la segunda jornada del debate oral y público contra una mujer acusada de matar a tiros a un hombre y herir a otro, hace un año, al sur de la capital

Rebeca Estefanía Britos es enjuiciada como autora del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por el crimen de Julio Alberto “Tito” Campos, suceso en el que también tiene como víctima a Héctor Villafañe, quien resultó herido.

Hoy, aportaron su testimonio numerosos testigos presenciales propuestos por la Fiscalía, quienes relataron lo que conocían respecto a la sangrienta balacera que terminó con un muerto y un herido.

“Ella (por Britos) nos disparó a sangre fría, no le importó nada, era consciente de lo que hizo”, dijo una testigo a las preguntas del auxiliar de fiscal Lucas Manuel Maggio, quien interviene en representación de la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos. "Constantemente realizaba disparos desde la ventana del auto", indicó otro testigo.

También prestaron declaración policías que participaron de diferentes medidas investigativas en el marco de la pesquisa, como relevamientos en la escena buscando cámaras de seguridad. En ese sentido, explicó su actuación un experto del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) que practicó el mejoramiento de las imágenes obtenidas. Finalmente, declaró la médica del Cuerpo Médico Forense del MPF que hizo la autopsia.

Alegatos

En la primera audiencia, el Ministerio Público Fiscal (MPF) abrió los alegatos. “Fue un delito contra la vida que se hizo con total impunidad, a cara descubierta y efectuando múltiples disparos. Vamos a demostrar que Britos es responsable a partir de las pruebas, que son numerosas, como los aportes de testigos del hecho, quienes detallaron lo ocurrido y posteriormente reconocieron a la acusada como la autora del mismo”, dijo Maggio.

Luego, comenzaron a declarar los primeros testigos. Villafañe, quien resultó herido en el hecho, aportó detalles clave. “La vi bien. Todos la vimos bien, porque estábamos en la vereda. Se veía su cara”, aseguró al ser consultado por la Fiscalía. A continuación, declaró otro testigo y el personal policial que tomó intervención en la escena.

Los jueces María Alejandra Balcázar, Rafael Macoritto y Bernardo L’Erario dispusieron un receso hasta el miércoles 09 de marzo, cuando prosiga con los últimos testigos el debate realizado en una única etapa.

Los hechos

El 28 de mayo de 2021, cerca de las 16:00 horas, Britos y otras personas, se presentaron a bordo de un automóvil en la manzana 15, a la altura de la casa 9, del barrio San Cayetano, desde donde la mujer sacó un brazo por una de las ventanillas y disparó contra las víctimas, causándole heridas de diferente consideración. Ambos fueron hospitalizados, falleciendo Campos el 16 de abril.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios