Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 7.7º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

9 de marzo de 2022

Un sujeto deberá hacer tareas comunitarias y abandonar la motocicleta que utilizó para el robo

El imputado accedió a una salida alternativa a través del dictamen favorable de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I y con la conformidad del damnificado

Por un robo simple, en grado de tentativa, un imputado deberá realizar tareas comunitarias, por un plazo de un año, y resarcir a la víctima, además del abandono del vehículo secuestrado, entre otras reglas de conducta. 

El Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Especializada de Delitos Flagrantes I, que lidera Carlos Picón, autorizó el dictamen para la salida alternativa (suspensión de juicio a prueba, por 24 meses), solicitado por la defensa, que fuera validado finalmente por el juez actuante, con la anuencia de la víctima. Al sujeto le corresponderá la reparación económica (de $ 2 mil por única vez) al damnificado, someterse al patronato de internos y liberados y realizar acciones en la Parroquia Inmaculada Concepción, una vez por semana durante dos horas y por 12 meses. Asimismo, se le impuso la prohibición de acercamiento a la víctima y su grupo familiar, por un radio de 500 metros, y el abandono de la motocicleta secuestrada. 

La persecución

La aprehensión en la vía pública por el personal policial se produjo el pasado lunes, 7 de marzo, a las 12:30 horas en calle Anselmo Rojo al 800. Cuando los efectivos realizaban acciones preventivas fueron advertidos por un testigo de la situación ilícita. Al no acatar la voz de alto, los policías comenzaron con la persecución. El encartado perdió el equilibrio de la motocicleta, cayó al piso y arrojó el celular. Posteriormente, el damnificado reconoció su teléfono y al sujeto como autor del ilícito. Seguidamente, se procedió al secuestro de la motocicleta utilizada en el hecho y el traslado del individuo a la comisaría interviniente. 

El ilícito

Mientras la víctima se encontraba circulando a bordo de su automóvil por calle Beruti y antes de llegar a la rotonda de San Cayetano, el imputado, quien se movilizaba en una motocicleta negra de 110cc, con claras intenciones de apoderarse de bienes le arrebató de sus manos el teléfono celular para luego darse a la fuga.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios