Martes 16 de Agosto de 2022

  • 10.7º

TUCUMÁN

9 de marzo de 2022

Sandra Miranda presentó el libro "Avances en género y diversidad"

La edil destacó que en el tomo estan plasmados todos los proyectos y ordenanzas en las que viene trabajando el Concejo Deliberante para avanzar en la perspectiva de género

El intendente Germán Alfaro participó este miércoles de la presentación del libro “Avances en género y diversidad. Legislaciones e iniciativas período 2019-2021”, que estuvo a cargo de la comisión de la Mujer, Género y Juventud del Concejo Deliberante. 

Del evento, que tuvo lugar en la sede de calle Monteagudo y San Martín, participaron el presidente del Concejo, Fernando Juri; ediles de distintos bloques políticos y los secretarios municipales. 

 “Que en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán se haya conformado esta comisión es importante, porque es el ámbito donde se deben discutir estos temas, que hacen a la igualdad, a la libertad de la mujer, la libertad social y económica, y a sus derechos”, expresó el intendente Alfaro tras la presentación. 

El jefe municipal sostuvo que la comisión de la Mujer, Género y Juventud “es el ámbito donde tienen que surgir las ideas para poder aplicarlas, ya que la sociedad requiere de las instituciones un trabajo constante en esta materia”. 

Por su parte, Juri resaltó que la presentación forma parte de los actos por el “Día Internacional de la Mujer”, que se conmemoró este 8 de marzo. “Hoy no es un día de festejo, sino de conmemoración de la lucha de las mujeres por la igualdad de los derechos y la igualdad de género”, expuso. Y agregó: “Reasumimos el compromiso de seguir trabajando, porque la lucha no ha terminado, la lucha continúa; y vamos a acompañar desde el Concejo todo lo que tenga que ver con los derechos de la mujer, la paridad de género y la diversidad, porque estamos convencidos de que tenemos que tener una sociedad igualitaria, con un Estado a la altura de las circunstancias”. 

A su turno, la presidenta del de la comisión de la Mujer, Género y Juventud, Sandra Miranda resaltó que en el libro presentado este miércoles están plasmados todos los proyectos y ordenanzas en las que viene trabajando el Concejo Deliberante para avanzar en la perspectiva de género. “Es un logro y un desafío muy importante. Hemos entendido que todos tenemos que trabajar juntos y juntas, ya que esa es la única manera que tenemos para avanzar”, completó la concejal Miranda

La comisión de la Mujer, Género y Juventud que preside Miranda también está integrada por los ediles Belén Espinoza, Sarita Assan, Cristian Petersen y Gonzalo Carrillo. 

COMPARTIR:

Comentarios