Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 14.7º

ARGENTINA

10 de marzo de 2022

Diputados debatirá este jueves el acuerdo con el FMI

Durante la noche del miércoles, el dictamen se rubricó en el plenario de comisiones de la Cámara Baja y hoy a las 14 será puesto a consideración del cuerpo en una sesión especial

Luego de largas horas de discusión y sufrir modificaciones, el proyecto de ley que avala el acuerdo con el FMI obtuvo ayer miércoles respaldo político en torno al dictamen que se firmó en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, por lo que será puesto a consideración del cuerpo en una sesión especial que se desarrollará este jueves a las 14.

Diputados de diferentes bloques de la Cámara de Diputados avalaron el acuerdo del Gobierno con el FMI por la deuda contraída por el expresidente Mauricio Macri

El consenso fue el resultado de una serie de reuniones que se desarrollaron en varios despachos del Palacio Legislativo entre el presidente de la Cámara, Sergio Massa, y las autoridades de la mayoría de los bloques.

El plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas, que analizaba el tema desde las 14, pasó a un cuarto intermedio hasta las 21. Y cerca de las 22.30 se conoció la concordancia de los bloques.

Cerca de las 20 de ayer, Massa se había trasladado hacia la Casa de Gobierno para presentarle al presidente Alberto Fernández el principio de acuerdo al que accedieron en el Parlamento.

Ante el pedido de las bancadas de Juntos por el Cambio, del interbloque Federal y de Provincias Unidas, el oficialismo de Diputados accedió a resumir el texto en un solo articulado centrado en el aval al acuerdo, informaron fuentes parlamentarias.

Se dejarían así, exentas del respaldo legislativo, las metas trazadas por el Ministerio de Economía para cumplir con ese acuerdo, ya que primaría la posición opositora de que esa "no es materia parlamentaria".

Durante la jornada del miércoles, la tercera en el análisis del proyecto, se realizó el debate interno de los diputados, tras haber escuchado entre el lunes y el martes las explicaciones de funcionarios del Poder Ejecutivo y los testimonios de empresarios, sindicalistas y gobernadores.

Fueron 75 firmas las que reunió el dictamen de comisión que se debatirá este jueves en el recinto de la Cámara de Diputados y una mayoría que augura un resultado amplio y favorable a la hora de votación en el recinto.

También se observa la reticencia de algunos legisladores, principalmente de Juntos por el Cambio, que seguramente no votarán entonces a favor.

Firmaron el dictamen los diputados Walberto Allende, Alicia Aparicio*, Tanya Bertoldi, Rosana Bertone*, Daniel Brue, Pamela Calletti, Marcelo Casaretto, Guillermo Carnaghi, Sergio Casas, Eduardo Fernandez*, Silvana Ginocchio, José Luis Gioja, Carlos Gutiérrez, Carlos Heller*, Bernardo Herrera, Susana Landriscini, Mario Leito, Aldo Leiva, Mónica Litza, Varinia Marín, Germán Martínez*, Roberto Mirabella, Carolina Moisés, Blanca Osuna, María Parola, Gabriela Pedrali, Juan Manuel Pedrini, Julio Pereyra, Hernán Pérez Araujo, Jorge Romero, Carlos Selva, Victoria Tolosa Paz, Diego Sartori, Lidia Ascarate, Miguel Bazze, Ricardo Buryaile, Pedro Galimberti, Miguel Nanni, Leandro Nieri*, Jorge Rizzotti*, Víctor Romero*, Pamela Verasay, Germana Figueroa Casas*, Rogelio Frigerio*, Alvaro González, Gustavo Hein, Ingrid Jetter, Luciano Laspina*, Laura Rodríguez Machado, Diego Santilli*, Matías Tacetta*, Pablo Torello, Alejandro Cacace, Martín Tetaz*, Victoria Borrego, Jimena López, Paula Oliveto; Ignacio García Aresca, Alejandro Rodríguez. En disidencia lo hizo Carlos Ponce.

No firmaron Gerardo Milman (firma doble), Omar De Marchi, Federico Angelini y Graciela Ocaña.

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios