Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 15.2º

POLICIALES

10 de marzo de 2022

"Paquito" y "Topo" quedaron detenidos por apuñalar a un motociclista que se resistió a un robo

El violento ataque se registró al sur de la capital. La víctima regresaba de dejar en su casa a su hijo cuando los asaltantes se le abalanzaron con el objeto de despojarlo de su rodado

Ayer miércoles, Franco "Paquito" Molina, de 23 años, y Rodrigo "Topo" Valdez, de 24, fueron imputados por el delito calificado como robo agravado por haber sido cometido con un arma y lesiones, en grado de tentativa, en calidad de coautores.

Sobre ellos pesaba una orden de detención que se hizo efectiva el lunes pasado, cuando se realizaron allanamientos al sur de la capital, en los que fue detenido uno de los sospechosos; mientras que el otro, se entregó después en sede policial.

A pedido del Ministerio Fiscal, se efectuó la audiencia correspondiente para llevar a cabo el control de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, que dirige el fiscal Pedro León Gallo.

El fiscal auxiliar Rodrigo Gustavo Bilbao, quien ante la vigencia de los riesgos procesales, solicitó la prisión preventiva de los acusados por 15 días, al considerarlo suficiente para avanzar en la resolución del caso. La jueza interviniente hizo lugar a ese pedido.


El ataque

El 14 de febrero pasado, cerca de la hora 01:00, un motociclista que regresaba de dejar en casa a su hijo, al llegar a avenida Colón y pasaje Einstein, al sur de la capital, fue abordado por Valdez y Molina, quienes usando armas de fuego, se interpusieron y lo derribaron.

A continuación, Molina encañonó a la víctima, quien se resistió, logró tomar nuevamente la moto y retirarse, momento en que recibió dos puñaladas por la espalda, por lo que luego de llegar a su domicilio, fue trasladado por su familia hasta el hospital Padilla.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios