Miércoles 10 de Agosto de 2022

  • 5.5º

POLICIALES

10 de marzo de 2022

Una mujer que participó de un escruche fue condenada a tres años de prisión de cumplimiento condicional

El hecho delictivo se produjo, el viernes 14 de enero de este año, en una propiedad de calle Ecuador al 3000, cuando se encontraba sin moradores. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II realizó un convenio de juicio abreviado, que fuera homologado por la jueza actuante

En la jornada de hoy, jueves 10 de marzo, se llevó a cabo una audiencia de juicio abreviado a cargo de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos II del Ministerio Público Fiscal, que encabeza Pedro Gallo. En la ocasión, el auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao detalló la calificación legal contra Brenda Aybar por el delito de robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda, en calidad de coautora. 

El hecho atribuido tuvo lugar el viernes 14 de enero, a las 19.30 horas, cuando la casa ubicada en Ecuador al 3000 se encontraba sin moradores. La acusada y otros tres individuos (no identificados) llegaron a bordo de un automóvil Volkswagen Vento, color champagne. 

Seguidamente, tres de ellos descendieron del rodado para luego romper el portón y la puerta principal de la propiedad tomando del interior un televisor Smart TV de 42 pulgadas; una PlayStation 4; un teléfono celular marca Xiaomi MI A3, una notebook Lenovo; la suma de $ 40.000, aproximadamente ,y una mochila, color gris de tracking. 

Posteriormente, la mujer se fue conduciendo el vehículo para regresar al cabo de unos minutos, esperando que salgan los sujetos desconocidos con los elementos mencionados para darse a la fuga del lugar. 

Entre las evidencias a los fines de llegar a este acuerdo y como elementos suficientes, el investigador se refirió al informe técnico de las cámaras de seguridad de los vecinos y el informe técnico-comparativo con su perfil de la red social facebook (donde se hacía llamar “Brenda Brizuela”), además del secuestro del automóvil utilizado junto a una cédula azul que la autorizaba a usar ese vehículo y la computadora de propiedad de la víctima. 

“Ejerció una fuerza destinada a vencer la resistencia que oponía el portón y la puerta de ingreso a la vivienda con el propósito de lograr el apoderamiento y el agravante está acreditado por haber actuado de manera conjunta y coordinada con otras tres personas no identificadas, además, de que el hecho sucedió en un lugar poblado. Existió una división de tareas consensuada en el hecho”, indicó el Auxiliar de Fiscal, quién comentó que el convenio acordado consiste en tres años de ejecución condicional, que fuera declarado admisible y homologado por la jueza actuante. Como reglas de conducta se establece la promesa de someterse al procedimiento y no cometer hechos futuros, la prohibición de tener arma de fuego, la reparación integral a la víctima por la suma de $60 mil pesos y la restricción de acercamiento no menor a 300 metros tanto a él como su grupo familiar.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios