Martes 16 de Agosto de 2022

  • 10.7º

POLÍTICA

10 de marzo de 2022

Acuerdo con el FMI: "Hay muchas obras que pendían de un hilo si no se llegaba a un acuerdo"

Fue el senador nacional, Pablo Yedlin, en La 97.1 Tucumán, donde habló de lo que significa el acuerdo con el FMI, para el país y también para la Provincia, entre otros temas

Este miércoles el proyecto de ley que avala el acuerdo con el FMI obtuvo un amplio respaldo político en torno al dictamen que se firmó en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, por lo que será puesto a consideración del cuerpo en una sesión especial solicitada para este jueves a las 14.

Pablo Yedlin, senador nacional, habló en La 97.1 Tucumán, se refirió al acuerdo con el FMI y como continúa la situación, "Creo que ayer se avanzó mucho, tuvo más de 27 modificaciones y se firmó dictamen en forma mayoritaria", comentó.

El funcionario, dijo que "hoy va a salir la media sanción y la semana que viene empezaremos en el Senado el tratamiento, señaló que en 15 días el acuerdo estará aprobado".

A la población, que por momentos solo siente incertidumbre, explicó "que la Argentina tiene este problema histórico de deuda, donde gasta más de lo que produce y esto a llevado a tomar deuda en dólares, el gobierno de Macri tomó una deuda enorme, los vencimientos del pago de esa deuda no se podían cumplir, e ibamos a caer en sesación de pago, y esto iba a generar una inflación, que ya de por si es muy elevada".

También indicó que el acuerdo abre una ventana de tiempo en la que no tendrá que hacer ningún tipo de pago hasta el segundo semestre de 2026. A la vez que destacó que "hoy la oposición entendió y van a acompañar".

"La Argentina está creciendo en su producto bruto interno, sus exportaciones, está mejorando el empleo, además de eso, y no lo pudimos hacer en parte por la duda de qué iba a pasar con el FMI, tenemos que seguir creciendo haciendo que nuestros salarios y jubilaciones le ganen a la inflación, tenemos que seguir produciendo y exportando para poder generar más recursos y poder enfrentar los años que se vienen", detalló Yedlin.

En cuanto a Tucumán, en funcionario explicó que las diferentes obras que se van a desarrollar en la provincia, obras muy simbólicas, como la autopista a Las Termas, agua y cloacas, planta de líquidos cloacales, entre otras, que pendían de un hilo si no se llegaba a un acuerdo.

Mientras manifestó que desde ahora "tenemos una Ley por la cual ningún acuerdo, ni refinanciamiento, ni nueva deuda se podrá tomar sin que pase y se debata en el Congreso".

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios