Lunes 15 de Agosto de 2022

  • 17.3º

TUCUMÁN

11 de marzo de 2022

Denuncian a la conducción del gremio de estacioneros por maniobras fraudulentas de cara a las elecciones

"Preparan una elección fraudulenta y casi militarizada, por la cantidad de policías", aseguró Marcelo Medina, candidato por la Agrupación 27 de Agosto en Tucumán A Diario

.Al Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios y Garage de Tucumán (Soesyga) encabezado por Francisco Sánchez le toca renovar autoridades. Por primera vez en 28 años se presentó una lista opositora que denunció serias irregularidades. Desde conflictos en el armado de la Junta Electoral hasta la negativa a entregar el padrón.

En noviembre de 2021, la Asamblea Extraordinaria del Soesyga Tucumán que se convocó para erigir a la Junta Electoral, se suspendió ante la exposición de irregularidades. En aquel momento, la agrupación opositora "27 de agosto" aseguró que el Ministerio de Trabajo no había tenido el preaviso requerido ni tampoco se habían presentado el padrón ni el estatuto social correspondientes.

Respecto al padrón de afiliados. Marcelo Medina denunció en La97.1 Radio Tucumán: "cómo gremio, está ausente, no saben quiénes son los afiliados, salieron ahora a hacer un relevamiento. Eso te demuestra el desprecio que tienen por los trabajadores". 

Otro punto expuesto fue que el oficialismo no permitió el ingreso de muchos miembros de la agrupación opositora, entre ellos su referente Medina, y sí se dejaron pasar a personas ajenas al gremio. Esto ocurrió tanto en la primera asamblea organizada en un salón del SMATA como en la segunda, en enero, en un salón de la FOTIA. "Nos ponen trabas. Hicieron un simulacro, pretendiendo hacernos creer que ellos habían ganado las elecciones".

En esta segunda oportunidad el oficialismo estuvo protegido por una fuerte presencia policial que impedía el ingreso de los afiliados. Finalmente algunos lograron entrar y le hicieron llegar reclamos al secretario general Francisco Sánchez.

"Vamos a seguir luchando para que todos los afiliados se enteren de las maniobras fraudulentas que lleva adelante el sindicato de estacioneros", cerró Marcelo Medina.

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios