Martes 16 de Agosto de 2022

  • 10.5º

POLICIALES

11 de marzo de 2022

Sergio “El Diablo” Monje fue condenado por dispararle a un joven en un lavadero

El MPF, la defensa y la víctima acordaron en un juicio abreviado la pena de dos años y seis meses de ejecución efectiva. El sujeto ya contaba con una condena anterior, por lo que las unificaron y quedará tras las rejas durante 10 años

En una audiencia realizada este viernes 11 de marzo, se convalidó el juicio abreviado pactado entre el Ministerio Público Fiscal, la víctima y la defensa del imputado, Sergio Alejandro Monje, acusado de causarle lesiones graves a Juan Carlos Méndez, utilizando un arma de fuego.

La causa fue investigada por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, dirigida por Pedro Gallo. En esta oportunidad, el encargado de exponer los puntos del convenio fue el auxiliar de fiscal, Benjamín Zavalía, quien narró la teoría del caso y detalló las pruebas reunidas para probarla. Asimismo, sostuvo que la calificación legal es la de coautor del delito de lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego.

Luego, el integrante de la Fiscalía admitió que la pena acordada entre todas las partes es la de dos años y seis meses de prisión, de ejecución efectiva, y también relató que el encartado contaba con una condena de 7 años de prisión  por  delitos anteriormente cometidos, por lo que solicitó la unificación de la condena.

De acuerdo a la acusación, en la noche del 7 de enero pasado, alrededor de las 08:30 horas, la víctima se encontraba en un lavadero de su familia en avenida Papa Francisco al 700, cuando se hizo presente Monje con otros dos sujetos. Luego de insultar a Méndez, Monje sacó un arma de fuego y le disparó en la pierna izquierda, provocándole fractura de tibia y peroné, siendo asistido en el hospital Centro de Salud, donde permanece internado a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.

Al momento de exponer su resolución, la magistrada interviniente declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado y dio lugar al pedido del MPF.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios