Miércoles 10 de Agosto de 2022

  • 5.5º

ACTUALIDAD

11 de marzo de 2022

Paritarias de los trabajadores de la Salud en Tucumán: "Nos proponen un 44% en cuatro tramos, aunque se espera 50% de inflación"

Marcelo Sánchez, de la Asociación de Trabajadores del Estado, explicó: "la próxima semana debemos llevar una contrapropuesta. Vamos a exigir que llegue al 60%". Escucha la nota completa👇

En el día de ayer se mantuvo una reunión en el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Tucumán, en el marco de las paritarias de paritarias 2022, que tuvo lugar en el despacho de la cartera sanitaria tucumana con un importante avance en las negociaciones en materia salarial para las y los trabajares del sector público sanitario.

En el en encuentro estuvieron presentes el Ministro Luis Medina Ruiz, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y el Secretario General de la ATE de Tucumán, Marcelo Sánchez, el secretario de Estado de Economía, Felipe Fernández, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, el jefe de Recursos Humanos,  Fabio Andina, el director de Incluir Salud, Daniel Abad, entre otras autoridades.

En este marco el referente de ATE Tucumán, Marcelo Sánchez, destacó en La97.1 Radio Tucumán los puntos luego del encuentro mantenido: " nos hicieron llegar la propuesta que tienen y lo vamos a analizar con los representantes del gremio que están afiliados a ATE. Para nosotros durante dos años la salud cumplió una función excepcional y merece un reconocimiento por parte del pueblo y del gobierno, que tiene en estos momentos la posibilidad. La próxima semana nos reuniremos nuevamente con los ministros para analizar esta situación. Nosotros vamos a ver y analizar sus propuestas".

Puntos de negociación

Desde ATE se mantienen intensas negociaciones en el marco de una serie de reuniones con las autoridades provinciales para arribar a un acuerdo salarial que beneficie a las trabajadoras y trabajadores del sector público sanitario. "Vamos a exigir un 60%", prometió Sánchez.

Entre ellos se vienen solicitando los siguientes puntos en las reuniones mantenidas anteriormente: que se continúe con el pago de la ayuda social para el personal de la salud, como así también se pidió la des-precarización de los compañeros reemplazantes. "El objetivo de la reunión fue iniciar con las paritarias 2022 en lo que respecta al área de salud". En ese sentido, se escucharon las principales propuestas y puntos a tratar por parte del gobierno y del gremio. Por último, Sánchez explicó "mientras esperamos la próxima reunión, dejamos en claro que no se permitirá que el aumento sea abonado en cuotas".

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios