Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 7.7º

MÚSICA

11 de marzo de 2022

Nahuel Pennisi: "Estoy muy contento de llegar a Tucumán con un concierto propio"

Este viernes en La 97.1 el cantante habló en La Gran Mañana, nos contó cómo se prepara para su concierto íntimo "A Solas" en el Mercedes Sosa. Escuchá la entrevista

Es uno de los artistas del momento y se presentará este sábado 12 de marzo en el Teatro Mercedes Sosa, charló con Marcelo Alcorta y Alicia Herrera, en La Gran Mañana, Nahuel Pennisi, comentó sobre su concierto Íntimo, y señaló: "Le llamo íntimo porque siento que es mano a mano con el público, una forma de mostrar lo que estoy haciendo en este momento, contarles historias a través de las canciones". 

A su vez Nahuel, recordó: "Mis comienzos fueron en la calle Florida", y manifestó que "me gusta mucho hacer este concierto, lo llamo "a solas" cosa que vengo haciendo ya desde el año pasado. Estoy muy contento de haber llegado a Tucumán por primera vez, con un concierto propio".

Vale recordar que Nahuel Pennisi, con apenas 4 años comenzó a tocar melodías en un teclado. Más tarde inicio con el bajo, apoyándolo sobre su regazo debido a la diferencia de magnitud entre el instrumento y su cuerpo. Por último, hizo de la guitarra una parte de él. Cuando tenía 16 años y, mientras cursaba el secundario, empezó a trabajar como músico callejero, hoy con una carrera en ascenso.

Haciendo un paseo por su vida, mencionó: "Mis viejos son rockeros, los dos son músicos entonces yo crecí escuchándolos y en un momento a través de la radio, que también es importante en mi vida escuché la música Argentina y una de las voces que mas me emocionó, fue la voz de la Negra, Mercedes Sosa". Y añadió: "Llegar después de tantos años de descubrirla a este Teatro, fue una de las cosas mas especiales para mi, estoy contento y con muchas ganas de hacer el concierto".

En cuanto a la música que suele escuchar Pennisi indicó: "Hoy estoy escuchando mucha música variada, me gusta aprender mucho de otros tipos de música para poder agregarle a mi impronta, todo lo que valla aprendiendo, y con respecto a la música de hoy, yo creo que estamos en un momento mas abierto, la posibilidad de combinar otros géneros como por ejemplo Universo Paralelo con la Konga". 

Asimismo explicó como llegó la propuesta del grupo cuartetero. "Fue muy lindo, los chicos de la Konga me ubicaron el año pasado y me contaron de que habían escuchado esta versión de Universo Paralelo y si me gustaba para grabarla, les dije que la verdad no me imaginaba al ritmo cuartetero esta canción, me sorprendieron un montón, me encantó", precisó.

Nahuel estará en Teatro Mercedes Sosa el sábado 12 de marzo a las 21hs. Podés adquirir tu entrada en https://entradas.teatromercedessosa.com.ar/

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios