Lunes 8 de Agosto de 2022

  • 8.6º

MUNDO

12 de marzo de 2022

Guerra Rusia-Ucrania: la ONU confirmó que ya hay 579 civiles asesinados y más de mil heridos

Entre las víctimas, contando muertos y heridos, hay un total de 42 menores, según constató la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios

La ONU confirmó el sábado que 579 civiles (15 más que el viernes) fueron asesinados y otros 1002 han resultado heridos en Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa al país, el 24 de febrero.

 

Entre las víctimas, contando muertos y heridos, hay un total de 42 menores, según constató la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios.

 

Sin embargo, y como suele ser habitual, Naciones Unidas puntualizó que la cifra real de víctimas es mayor que la informada debido a la dificultad para verificar en zonas de conflicto.

 

Asimismo, el organismo con sede en Washington destacó que “la mayoría de las víctimas civiles se atribuyen al impacto de armas explosivas con amplia zona de impacto, como artillería, cohetes y ataques aéreos”.

 

El Gobierno francés reveló que el presidente ruso, Vladimir Putin, no ha mostrado “ninguna voluntad” de parar la guerra en Ucrania durante una conversación telefónica mantenida el sábado con Emmanuel Macron y el canciller alemán, Olaf Scholz.

 

“Vladimir Putin no ha mostrado ninguna voluntad de detener la guerra”, aseguró El Elíseo a través de un comunicado. En este sentido, agregó que “por eso tomaremos nuevas medidas sancionadoras en las próximas horas”.

 

“El objetivo es poner a Vladimir Putin al pie del muro (...). Presionamos al máximo a Vladimir Putin para que detenga la guerra”, destacó en su texto la Presidencia francesa.

 

Por el desplome de las acciones, la Bolsa de Moscú estará cerrada al menos hasta el 18 de marzo

Las negociaciones en la Bolsa de Valores de Moscú estarán suspendidas al menos hasta el próximo viernes 18 de marzo inclusive, como consecuencia del desplome de las acciones que cotizan en el recinto por la invasión rusa a Ucrania. Así lo aseguró el Banco Central de Rusia, según reportes de la prensa estadounidense.

 

COMPARTIR:

Comentarios