Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 15.7º

SALUD

14 de marzo de 2022

Incontinencia urinaria: "No es normal perder orina"

Lo aseguró el doctor José María Ildarraz, médico urólogo, y explicó en La 97.1 Tucumán, de qué se trata la incontinencia de orina, que "es más común en la mujer", y cuáles son los tratamientos

Este lunes José María Ildarraz, médico urólogo, charló con Marcelo Alcorta y Alicia Herrera, acerca de un tema que según el especialista se da mayormente en la mujer. 

Dentro de los tipos de incontinencia detalló que existen tres tipos:

  • Incontinencia de esfuerzo. La orina se escapa cuando ejerces presión sobre la vejiga al toser, estornudar, reír, hacer ejercicio o levantar algo pesado.
  • Incontinencia urinaria por urgencia. Tienes una necesidad repentina e intensa de orinar, seguida de una pérdida involuntaria de orina. Es posible que tengas que orinar con frecuencia, incluso durante toda la noche. La incontinencia urinaria por urgencia puede deberse a una afección menor, como una infección, o a un trastorno más grave, como un trastorno neurológico o diabetes.
  • Incontinencia urinaria mixta: Experimentas más de un tipo de incontinencia urinaria; la mayoría de las veces, esto se refiere a la combinación de incontinencia de esfuerzo e incontinencia urinaria por urgencia.

Mientras aseveró: "No es normal perder orina, tiene solución como los ejercicios de Kegel, medicamentos y en última instancia cirugía, se usan unas mallas para contener orina".

Ildarraz, destacó que es fundamental el diagnóstico, para aplicar el tratamiento correcto.

En tanto que señaló que es importante tomar agua, y cuidarse a la hora de consumir,  alcohol, cafeína, gaseosas, edulcorantes, ajíes picantes, el mate, y aclaró que no se trata de prohíbir, si no de evitar los excesos.

Entre los tratamientos para la incontinencia urinaria, están los ejercicios de Kegel, para fortalecer los músculos que ayudan a controlar la orina, son especialmente eficaces para la incontinencia de esfuerzo, pero también pueden ser útiles para la incontinencia urinaria por urgencia. 

 

Podés encontrar al doctor Ildarraz en CPU Tucumán, 4212483/ 4213044

Wsp: 3813570586

Redes sociales: CPU Tucumán

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios