Miércoles 10 de Agosto de 2022

  • 5.5º

SEGURIDAD

14 de marzo de 2022

Yerba Buena: Se realizaron diversos operativos preventivos en la zona

En los últimos días se llevaron a cabo distintos operativos preventivos en Yerba Buena, el Comisario Inspector Daniel Ruiz, habló acerca de este tema en La 97.1 Tucumán

Este lunes en La Gran Mañana, el Jefe de Zona de Yerba Buena, Comisario Inspector Daniel Ruiz, explicó: “Estamos desplegando este operativo con más de 15 móviles en el terreno además de recursos humanos, realizando controles físicos y permanentes en los accesos y egresos de Yerba Buena. También, llevamos a cabo controles con columnas móviles de desplazamiento por los distintos barrios que conforman este municipio”. 

Ruiz agregó que estas intervenciones se vienen realizando durante la semana y que son aperiódicos ya que se ejecutan con distintos horarios. Además, destacó que estos controles son el resultado de un análisis del mapa del delito que se lleva adelante y conforme al cual se planifican los controles fijos y móviles en lugares estratégicos. 

Además se refirió a los diferentes operativos que se desarrollaron, el trabajo que vienen realizando y el pedido del ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa: Primero es la prevención, reconoce al igual que el Jefe de policía, el elemento humano como algo muy importante en la institución, ya que por más tecnología que haya, si no tenemos la dedicación y compromiso del uniformado, lamentablemente no vamos a poder hacer lo que es la seguridad y cumplir con lo que un día hemos jurado".

En cuanto a los resultados obtenidos de estos procedimientos, el Jefe de Zona expresó: “En la fecha, en una barrida que se hizo en la zona de San Javier se terminó con la detención de dos personas que estaban en estado de ebriedad y el secuestro de un vehículo. Ambas personas se dieron a la fuga por lo que se implementó un operativo cerrojo logrando detener la circulación del rodado con el que ponían en peligro sus vidas como la de terceros. Además, hay otras dos personas aprehendidas por daños a dos móviles policiales y otras seis personas por contravención, quienes estaban entorpeciendo el procedimiento con su accionar. Si bien no llegan a cometer un delito, transgreden con su actitud las normas de convivencia que están estipuladas en la ley de contravenciones policiales vigentes”.

Los controles realizados en la jornada de este sábado contaron con la colaboración de personal del Grupo de Operaciones Motorizadas de Tucumán (GOMT), de la Policía Vial y de Infantería de la Regional Norte. También participaron personal de la Guardia Urbana Municipal. 

Con estos controles estamos afianzando la presencia policial en la zona y reforzando de manera firme y constante la prevención”, concluyó el Comisario Ruiz. 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios