Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 8.3º

MUNDO

14 de marzo de 2022

Las autoridades ucranianas afirman que 85 niños murieron por la invasión rusa

Hasta el domingo se reportaron más de 100 niños heridos y 85 perdieron la vida

La ONU elevó a 596 la cifra de civiles ucranianos cuya muerte ha podido comprobar como resultado de la invasión rusa, y la oficina del fiscal general de Ucrania dijo que 85 niños murieron por las acciones militares de Rusia. Más de otros 100 niños resultaron heridos en bombardeos y enfrentamientos desde que Rusia invadió Ucrania, el 24 de febrero pasado, dijo la oficina del fiscal general en un comunicado.

La nota agregó que autoridades de todo el país reportaron además que 369 instalaciones educativas han sido alcanzadas por bombardeos, de las cuales 57 fueron destruidas.

Desde Ginebra, Suiza, en tanto, la ONU dijo hoy que 596 civiles ucranianos murieron y 1.067 resultaron heridos como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) agregó que entre los muertos que pudo confirmar había 43 chicos.

Otros 57 niños y niñas resultaron heridos, añadió.

Ayer, el Acnudh había informado 579 civiles muertos en Ucrania, entre ellos 42 niños.

La ONU ha dicho que la cifra real de víctimas civiles seguramente es mucho mayor que la que ha podido corroborar. Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero.

 

 

 

 

Fuente:diariodesanrafael

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios