Martes 16 de Agosto de 2022

  • 9.1º

POLICIALES

14 de marzo de 2022

“Carilla” fue imputado por robos reiterados ocurridos en tres locales de Yerba Buena

Fue filmado por las cámaras de seguridad mientras los cometía y ahora estará con prisión preventiva por 89 días, a pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I

Un delincuente apodado “Carilla”, que fue captado por las cámaras de seguridad de tres locales comerciales de Yerba Buena, estará con prisión preventiva hasta que avance la investigación. Lo dispuso la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, que lidera Diego López Avila, en una audiencia realizada este lunes, 14 de marzo. 

El sujeto fue aprehendido el sábado, por personal de la Brigada Norte de Yerba Buena en un domicilio ubicado en calle Facundo Quiroga al 400, donde le secuestraron una mochila que contenía uno de los elementos sustraídos (una lectora de código de barras) y una gorra con la leyenda “Jeep” de color negra. La modalidad que utilizaba una vez que ingresaba y luego de forzar la puerta de acceso, en dos carnicerías y en un local de venta de indumentarias, era arrastrarse por el piso hasta llegar a la caja registradora.

El auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, por delegaciones del titular, lo imputó por robo simple (reiterado) en concurso real, en calidad de autor por tres hechos ocurridos el 26 y 28 de febrero y 11 de marzo de este año. El investigador se refirió al horario en que los cometió (por la madrugada y a la siesta, respectivamente) lo que hacía difícil de neutralizar su accionar por la escasa circulación. Además, el representante del MPF recordó que el 13 de mayo de 2021, por dos hechos, fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional, más reglas de conducta (por el plazo de dos años). Por tal motivo, Fernández solicitó la prisión preventiva por tres meses, que fuera validado por la jueza actuante por 89 días y el traslado al servicio penitenciario de Villa Urquiza.

Los hechos

El 26 de febrero de 2022, entre las 05:36 y las 05:44 am, el sospechoso se hizo presente en una carnicería ubicada en Avenida Aconquija al 2000 y aprovechando que se encontraba cerrado el local rompió la puerta de vidrio arrojando un block de cemento. Tras arrastrarse por el piso, forzó la caja registradora de la carnicería y extrajo la suma de $43 mil. 

El 28 de febrero, a las 16:25 horas, el delincuente se apersonó en el local comercial ubicado en calle Perú al 1800 y como se encontraba cerrado tomó un pedazo de cemento para romper la puerta. Seguidamente, se arrastró por el piso y se dirigió hacia el perchero donde estaban colgados los pantalones (tomó 20 de jeans y babuchas) y retiró de la caja registradora la suma de $ 13 mil, un celular y un posnet de mercado pago, para luego darse a la fuga con estos elementos.

Finalmente, el 11 de marzo, entre las 04:33 y las 04:55 horas, se hizo presente en otra carnicería de Avenida Solano Vera al 100. Con un caño, que estaba atado a un trapo de tela, hizo presión para engancharlo en la puerta de hierro y forzar el acceso al interior. Posteriormente, tomó la suma de $120 mil de la caja registradora y $30 mil que se encontraban en un cajón de la oficina, además de tres celulares y un lector de código de barras.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios