Lunes 15 de Agosto de 2022

  • 17.3º

POLICIALES

14 de marzo de 2022

Acoso y abuso sexual en La Plata: "Nos decían que era consecuencia de la pandemia"

Alumnos sostuvieron que desde la dirección del colegio les dijeron que todo fue "consecuencia de la pandemia y el impulso de los abusadores"

Padres y alumnos del colegio Normal Nº2 de La Plata denunciaron reiterados casos de acoso y abuso sexual por parte de estudiantes. Ante la falta de respuesta de las autoridades del establecimiento y las insólitas justificaciones a los abusadores, realizaron una “sentada”: "No es la primera vez que pasa", sostuvieron.

Según denunciaron, hubo entre 10 y 15 casos de abuso sexual. Las situaciones se daban tanto dentro como fuera del colegio y las víctimas eran alumnas de ciclos inferiores de educación.

Desde la escuela, denunciaron los alumnos, la respuesta siempre fue que los abusos “eran consecuencia de la pandemia”.

“Una de las respuestas de los directivos fue que (los abusos) ocurrieron por la pandemia y el impulso que tenían los abusadores. Es algo terrible, una ridiculez total. Es algo que no nos pueden decir, están encubriendo a los abusadores”, contaron.

La exigencia por implementar la educación sexual integral (ESI) en el Normal N°2 de La Plata se dio a partido de las insólitas justificaciones que dieron los directivos de la escuela: “Nos dijeron que para los varones era complicado entender lo que era el consentimiento de la mujer, cuando se entiende perfectamente. Hay cosas que no se pueden tapar”.

Otra de las justificaciones de los directivos apuntó a que “en el desarrollo sexual se podía tener 'un traspié', como justificando que el desarrollo sexual de un joven fuera abusar de una chica”, según denunciaron los alumnos.

Uno de los estudiantes destacó que “no es la primera vez que pasan estas situaciones” y que con la protesta “las chicas pudieron hablar y manifestarse”.

Finalmente, informaron que las autoridades educativas se reunieron y se llegó al acuerdo de crear una Comisión sobre ESI e implementar y enseñar protocolos sobre violencia de género.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios