Lunes 15 de Agosto de 2022

  • 17.3º

TUCUMÁN

14 de marzo de 2022

Jaldo entregó un coche postural que cambiará la vida de una bebé

El gobernador, Osvaldo Jaldo recibió a los padres de Diana, una niña de diez meses que sufre de lisencefalia

Diana tiene 10 meses de edad y padece de lisencefalia. Tiene dos síndromes: Miller Dieker y el de Smith, los cuales no le permite sostener la cabeza ni sentarse por sí sola.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, en la mañana del lunes, se reunió con el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz y la diputada, Rossana Chahla para hacerle entrega de la aparatología a los padres de la pequeña que ayudará a mejorar su calidad de vida.

El ministro de Salud Pública, sostuvo que "siempre estamos atento cuando hay una necesidad y en este caso, Diana necesitaba un cochecito postural que fue adaptado para su uso".

Asimismo, dijo que "el apoyo de la trabajadora Social, García quien trabaja en nuestro equipo, fue fundamental. La licenciada realizó los trámites para conseguirla y adaptarla a las necesidades de la niña, y hoy el Gobernador Jaldo quería conocer a la pequeña y entregarles a sus padres".

"Esto fue el resultado de la intervención del ministerio de Salud, del Hospital de Niños, de médicos fisiatras, rehabilitadores y el de cabecera para que hoy se de esta realidad”, resaltó Medina Ruiz. 

Estos trabajos los hacemos todos los días. Creemos que el Estado debe estar presente ante cualquier necesidad con respuestas rápidas y oportunas", añadió el funcionario.

  
Claudia Gómez, mamá de Diana, quien estuvo acompañada por el papá de la menor, Cesar Martínez contó que "en el Hospital de niños comenzó todo. Ahí junto a los profesionales se realizó el pedido para este cochecito postural".

Fue un trámite rápido y me siento muy agradecida al Gobernador; al ministro de Salud y a la trabajadora Social por garantizar esta entrega".

Además, manifestó que "desde que nació nuestra hija recibe en el Hospital de Niños: estimulación temprana, fisioterapia, los controles y medicamentos de manera gratuitas".

Por su parte, Martínez agradeció el recibimiento del Gobernador y la presencia del Estado provincial.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios