Martes 16 de Agosto de 2022

  • 9.1º

ACTUALIDAD

15 de marzo de 2022

Identificaron a ocho agresores que participaron en el ataque al congreso

Los señalados fueron identificados por las fuerzas de seguridad y sus nombres ya constan en la causa que tramita ante la justicia federal

Luego de que la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicara un video donde se puede ver la secuencia del ataque que sufrió su despacho en el Congreso de la Nación en el marco del debate por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las fuerzas de seguridad lograron identificar a ocho personas que atentaron contra el establecimiento y sus nombres ya constan en la causa que tramita ante la justicia federal.

Los sospechosos presentan una edad promedio de 20 años y pudieron ser identificados por medio de un "software" del Ministerio de Seguridad que vinculó sus rostros con sus datos personales y domicilios.

A partir de las primeras tareas de inteligencia criminal que se dispusieron en la investigación, también se pudo saber que los señalados no formarían parte de ningún grupo político, por lo que en las últimas horas comenzó a barajarse la posibilidad de que se trataría de personas contratadas para generar disturbios.

La jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, que intervienen en el expediente podrían encuadrar los actos vandálicos bajo la figura de "daños agravados" e "intimidación pública".

Una caratula diferente a la que se la aplicó a la persona que se encuentra detenida, con prisión preventiva, por atentado contra la policía local y daños al patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires.

En horas de la tarde de este lunes, los investigadores analizaban las próximas medidas a adoptar luego de recibir la información solicitada a las fuerzas de seguridad que permitieron identificar a los sospechosos: los nombres de los apuntados por la justicia no trascendieron para evitar que se frustren los próximos pasos de la investigación judicial.

Asimismo, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó en diversas entrevistas que la pesquisa por los ataques a las oficinas de la vicepresidenta está "muy avanzada" y que se está trabajando en "esclarecer los hechos"; a la vez, opinó que no hay elementos para vincular los hechos con las manifestaciones contra el acuerdo con el FMI encabezadas por organizaciones sociales y partidos de izquierda.

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios