Miércoles 10 de Agosto de 2022

  • 5.5º

ARGENTINA

15 de marzo de 2022

15 de marzo: A 27 años de la muerte de Carlos Menem Junior

El trágico deceso del por entonces presidente de la nación se dio cuando el helicóptero que lo transportaba cayera en medio de la ruta 9. Una historia que esconde muchas especulaciones y la denuncia de un crimen

El 15 de marzo de 1995 fue un día de mucho revuelo y de una tragedia a nivel nacional con la muerte de Carlos Menem Jr., de 26 años. El joven piloto e hijo del entonces presidente de la Nación, ingresó al Hospital de San Nicolás agonizando por un accidente de helicóptero.

Desde eun comienzo y con la investigación por parte del fiscal de la causa y luego el juez de la misma, se dijo que fue un accidente aéreo por imprudencias de Carlos Jr., que piloteaba el helicóptero junto con Silvio Oltra, otro piloto. Sin embargo su mamá, Zulema Yoma, nunca aceptó esa hipótesis.

Por entonces, las primeras suspicacias sobre la investigación se dieron a partir del desguace del helicóptero luego de que se haya producido el choque, sumado al destino trágico que sufrieron peritos y testigos del caso.

A partir del relato de los abogados y algunas de las pruebas presentadas con respecto a los guardias de seguridad, la prensa comenzó a llamar el caso como "El Tercer Atentado", en referencia a los ataques a la Embajada de Israel (1992) y la AMIA (1994).

La causa se archivó en 1998, ya que el juez consideró que el accidente se produjo tras chocar el helicóptero con los cables de alta tensión, pero su mamá nunca quedó conforme con la resolución y se apuntó a manejos vinculados al narcotráfico y ajustes de cuentas que nunca fueron confirmadas.

En 2010, Zulema Yoma presentó una denuncia ante la #CIDH y logró que se realizaran tanto nuevas pericias, entre ellas algunas balísticas, como una nueva autopsia por el Equipo Argentino de Antropología Forense, pero la respuesta se mantuvo siempre de la misma manera, 27 años después del caso.

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios