Lunes 15 de Agosto de 2022

  • 17.3º

POLICIALES

15 de marzo de 2022

Violencia de género: Detuvieron a un hombre acusado de maltratar a sus tres hijos menores y a su pareja

En la vivienda del acusado también secuestraron un teléfono celular y plantas de marihuana

Tras una medida de allanamiento concretada en Capital, efectivos de la División Violencia de Género detuvieron a un hombre de 37 años acusado de maltratar a sus tres hijos menores y a su pareja.

De acuerdo con la denuncia que radicó la tía de los menores, el acusado maltrataba a sus hijos y a su hermana, quien no lo denunciaba por temor a represalias. En ese sentido, dijo que su ahijada se iba a vivir con ella por algunos periodos, por esos maltratos. La denunciante, además, vio imágenes en la que uno de sus sobrinos tenía la espalda hinchada y roja debido a los golpes que recibía. 

Tras la denuncia, este lunes, efectivos de esta unidad especial de la Policía realizaron un allanamiento en el domicilio del agresor, ubicado en el Barrio Francisco I de la Capital, por orden de la jueza Cynthia Lorena Rocha. Allí montaron un operativo cerrojo para evitar la fuga del acusado y posteriormente concretaron su detención y el secuestro de su teléfono celular, elemento relacionado a la denuncia por violencia familiar y de género.

Con respecto a la asistencia de los menores, intervino personal médico de la Dirección de Sanitad y profesionales de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAYF). La causa que está en manos de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género de la II Nominación.

En la propiedad también hallaron cinco plantas de marihuana hasta dos metros de altura, por lo que dieron intervención al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) y a la justicia por presunto incumplimiento a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

La medida fue dirigida en forma directa por los Jefes de la División, Comisario Héctor Pérez y el Subcomisario Enzo Iñarra, y al mismo tiempo fue supervisada por el director y sub director General de Trata de Personas y Violencia de Género, Comisario Mayor Arturo Antelo y Comisario Inspector Gustavo Soria.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios