Martes 16 de Agosto de 2022

  • 10.7º

POLICIALES

15 de marzo de 2022

Condenan a un motoarrebatador por un violento robo contra una madre y su hijo con TEA

Las víctimas fueron interceptadas por una pareja de delincuentes a bordo de un motovehiculo

Tras un convenio entre el Ministerio Fiscal, la víctima y la defensa, este martes 15 de marzo se desarrolló una audiencia de juicio abreviado en contra de Alexis Juárez, quien fue encontrado penalmente responsable del delito Robo cometido con arma de fuego no atenuado, en calidad de coautor.

El hecho ocurrió el día 18 de febrero a horas 17:30 aproximadamente. Dos motochorros (un hombre y una mujer) abordaron a una joven, que se encontraba en la intersección de calles Larrea y Entre Ríos de esta ciudad. El imputado extrajo de entre sus ropas un arma de fuego tipo hechiza en forma de “L” con su empuñadura envuelta con cinta aisladora procediendo a apuntar a la víctima al tiempo que le manifestó “Dame el celular o te mato”. La víctima, arrojó hacia un costado su teléfono. Acto seguido, la víctima se abalanzó contra el imputado y la mujer que lo acompañaba, cayendo pesadamente al piso. Por los gritos y ruidos ocasionados alertaron a los vecinos, quienes al observar la situación, procedieron a reducir a Juárez. Por su lado, la mujer que lo acompañaba se levantó del piso y emprendió su huida a pie empujando el motovehículo en el cual se trasladaban. Seguidamente lo abandonó y continuó su huida a pie hasta ser perdida de vista.

Finalmente se hizo presente el personal policial, que procedió a la aprehensión y al traslado del encartado así como también al secuestro del motovehículo en el que se trasladaba.

La investigación del caso fue llevada adelante por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, dirigida por Carlos Saltor. La auxiliar de fiscal, Zulma Viel, relató el hecho y las evidencias recogidas. La investigadora indicó cuáles son los delitos imputados y la pena acordada entre las partes, por lo que pidió tres años de prisión condicional para el imputado, más reglas de conducta, una reparación económica y costas procesales.

La jueza interviniente homologó el procedimiento, declarando admisible el acuerdo pleno de juicio al que arribó el MPF con la defensa del acusado y en conformidad con la víctima.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios