Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 15.7º

POLICIALES

15 de marzo de 2022

Condenaron a un hombre que atacó a cuchillazos a sus vecinos

Este martes se trató un juicio abreviado en contra de “Rodi” por un violento hecho ocurrido en octubre del año pasado, en Alderetes

El Ministerio Fiscal llamó a una audiencia para este martes a los fines de que se tratara un convenio de juicio abreviado al que arribó conjuntamente con las víctimas y la defensa técnica del imputado, Omar Rodolfo D´Auria, alias “Rodi”, a quien se lo acusó de agredir con un arma blanca a un vecino y a su esposa. Sucedió el 10 de octubre del 2021, en una vivienda de la ciudad de Alderetes.

Dirigió la causa el fiscal Pedro Gallo, a cargo de la Unidad de Atentados Contra las Personas, quien imputó a D´Auria por considerarlo autor de los delitos de lesiones graves y lesiones leves. En esta ocasión, el auxiliar de fiscal Gustavo Benjamín Zavalía narró el hecho acusatorio y precisó cuáles son las evidencias recogidas para probar la existencia del mismo y la participación del imputado, que reconoció su responsabilidad penal.

En cuanto a la pena, las partes acordaron 3 años de prisión de cumplimiento condicional, sumado al cumplimiento de una serie de reglas de conducta durante ese tiempo: someterse al procedimiento y no cometer hechos futuros en conflicto con la ley penal; permanecer a disposición del tribunal y concurrir a todas las citaciones que se le formulen; prohibición de portar cualquier tipo de arma de fuego; fijar residencia; y prohibición de comunicación y/o actos de turbación, perturbación y/o intimidación directa o indirecta hacia las víctimas y su grupo familiar.

Al momento de promulgar su resolución, el juez actuante declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado. 

La acusación

El 10 de octubre del 2021, a las 19:40 horas aproximadamente, un hombre estaba junto a su hijo de 14 años, su esposa y otras personas en una casa ubicada en San Martín de Porres al 2000, de la ciudad de Alderetes, cuando D´Auria se aproximó desde atrás y, con el claro propósito de causarle un daño físico, lo apuñaló con un cuchillo, causándole lesiones en el omoplato y la zona axilar derecha. En ese momento, intercedieron su hijo, quien logró quitarle el cuchillo, y su pareja, quien al intervenir para defenderlo, también fue agredida por el imputado D´Auria, provocándole una lesión en el antebrazo derecho.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios