Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 8.3º

FÚTBOL

15 de marzo de 2022

Independiente suma a Gerónimo Poblete que huyó de Ucrania

Gerónimo Poblete abandonó Metalist por la invasión de Rusia y llegará al Rojo a préstamo

Cuando comenzó el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, Gerónimo Poblete estaba en Turquía haciendo la pretemporada con el Metalist. Es por eso que no sufrió la guerra en primera persona, aunque su esposa y sus hijos se quedaron en Járkov, una de las ciudades más castigadas por los rusos, y fueron alojados en un hotel de refugiados. Luego de varios días de incertidumbre y miedo, su familia logró abandonar el país y reencontrarse.

En medio del dolor por la guerra, la FIFA tomó una medida que genera una cuota de alivio en muchos jugadores: deja en libertad de acción a los que actuaban en clubes de Ucrania y les permite seguir el mismo camino a los extranjeros que juegan en Rusia. Es por eso que Francisco Di Franco, Claudio Paul Spinelli, Fabricio Alvarenga y Gerónimo Poblete -los argentinos que militaban en equipos de Ucrania- tendrán tiempo hasta el 7 de abril para arreglar con cualquier equipo del mundo.

Gerónimo Poblete, el ex San Lorenzo y Vélez Sarsfield, está a punto de ser el primero de los tres en encontrar equipo. Y será en Argentina. El interesado en sumar al centrocampista a su plantel es Independiente. El jugador de 29 años llegará a préstamo hasta el 30 de junio. Solo restan algunos papeles y que se realice la revisión médica. Ya hay acuerdo de palabra.

Por el momento, Poblete solo puede firmar un contrato provisorio hasta el 30 de junio. Pero si la guerra se extiende, el jugador quedaría libre, según indicó la FIFA, y podría firmar con el Rojo un contrato más largo sin ningún problema. Esa es la idea del club de Avellaneda.

Los números de Poblete

El centrocampista debutó en Colón de Santa Fe el 16 de febrero del 2014 en un duelo ante Argentinos Juniors por el Torneo Final. Luego de jugar 84 partidos, en los cuales anotó dos goles y dio dos asistencias, Gerónimo Poblete abandonó al Sabalero en condición de jugador libre para ponerse la camiseta del FC Metz. Tras esta experiencia en el fútbol francés, el jugador pasó por San Lorenzo, FC Metz, La Serena, Vélez Sarsfield y Metalist.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios