Lunes 26 de Septiembre de 2022

  • 27.2º

POLÍTICA

15 de marzo de 2022

Sandra Mendoza: "El espíritu está en acompañar el acuerdo con el FMI"

"Uno debe responder al voto popular. No sólo el oficialismo, también la oposición va a acompañar" explicó la senadora nacional en el aire de Tucumán A Diario👇

El lunes empezará el tratamiento formal del proyecto que ya fue aprobado en Diputados. La oposición volvería a apoyar la iniciativa y en el Frente de Todos hay posturas cruzadas.

Por este tema, en Tucumán A Diario hablamos con la senadora oficialista Sandra Mendoza, quién expresó que la Cámara Alta también avizoró un escenario similar a lo que ya se vivió en Diputados y adelantó que "no sólo el oficialismo, también la oposición va a acompañar el proyecto". Agregó que muchos senadores pueden no estar de acuerdo pero que van a responer al voto que los puso en la banca "debemos responder al voto popular".

Mendoza explicó que "el tucumano debe saber que esto es un paso que se debe dar, es una deuda que no fue tomada por nosotros, fue heredada del gobierno de Mauricio Macri. Como gobierno debemos tomar las riendas y hacernos responsables, porque la deuda está;no sirve llorar sobre la leche derramada. Tenemos que afrontarlo, porque si no el país entrá en default. Así no se puede gobernar, se va a caer todo, no vamos a tener créditos en ningún lado".

Sobre las negociaciones que llevaron a este entendemiento con el FMI, dijo "el ministro Guzmán, junto al presidente Fernández y el jefe de gabinete Manzur han buscado el mejor acuerdo posible. Esto es porque vamos a tener un laxo de tiempo para recuperar la economía, fomentar el trabajo y luego si pagar".

"Apostamos a las Pymes y al sector trabajo para poder generar trabajo. Es importante lograr este acuerdo para poder reactivar la economía. Este acuerdo nos va a permitir lograr esto", adelantó la parlamentaria.

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios