Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 13.4º

ACTUALIDAD

15 de marzo de 2022

El presidente de Sociedad Rural afirmó que las retenciones son "anticonstitucionales"

Sebastián Murga pasó por el programa QUAL de La97.1. Escuchá la nota completa👇

Frente al cierre de exportaciones impuesto por el Gobierno Nacional y la escalada de rumores en torno a un posible aumento de las retenciones para los subproductos de la soja, el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán manifestó que es una medida que busca "cargar a los productores con impuestos nuevamente" y que "genera incertidumbre".

"Las retenciones no existen a nivel mundial, lo que se debe fomentar es que se produzca más", declaró Sebastián Murga. Siguiendo con su análisis, manifestó que las retenciones son un "instrumento anticonstitucional". Consultado sobre esta afirmación, justificó la postura alegando que, en primer lugar, "deberían estar contempladas en el presupuesto del año pasado".

Además, el fundador del partido CREO advirtió que no fueron consultados sobre la medida y que están dispuestos a "hacer todo lo que haya que hacer antes de llegar a una medida de fuerza". En este sentido, confirmó que presentaron un pedido al gobierno provincial para conocer la postura del gobernador Osvaldo Jaldo.

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios