Miércoles 5 de Octubre de 2022

  • 23.3º

POLICIALES

16 de marzo de 2022

Extienden por cuatro meses más la prisión preventiva para “La Gata” Lizárraga

Fue aceptado el pedido del Ministerio Fiscal para que continúe preso, quien es considerado líder de la banda delictiva dedicada a desvalijar casas con la modalidad de “escruches"

La Unidad de Robos y Hurtos I, a cargo del fiscal Diego López Ávila, convocó para este miércoles 16 de marzo, una audiencia a los fines de solicitar una nueva prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo Miguel Antonio “La Gata” Lizárraga, acusado de liderar una organización criminal dedicada a desvalijar casas con la modalidad de “escruches”, en una permanente conexión entre las provincias de Tucumán y Córdoba. El hombre de 59 años se encuentra privado de la libertad desde mayo del año pasado, cuando el Ministerio Fiscal le atribuyó una serie de robos en casas que se encontraban sin sus moradores.

“Entendemos que continúan vigentes los riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación y principalmente de fuga. La falta de arraigo (reside en otra provincia), la magnitud de la organización que comandaba y la facilidad para mantenerse oculto por parte del acusado han sido demostradas a lo largo de la investigación. En virtud de ello, se hace necesario que el acusado permanezca privado de la libertad hasta que podamos sentarlo en un juicio”, expresó López Ávila a la hora de  requerir cuatro meses más de prisión preventiva. La jueza interviniente consideró razonable y necesario el pazo solicitado por el MPF.

 

Jefe de una asociación ilícita

Según la teoría del caso, desde agosto del 2020 y hasta fines de junio del 2021, dentro del territorio de Tucumán, Miguel “La Gata” Lizárraga, junto a otros sujetos, se asociaron para cometer asaltos contra la propiedad, entrando a inmuebles tanto comerciales como a viviendas que se hallaban temporalmente sin moradores, violentando los ingresos y apoderándose de joyas, dinero en grandes cifras, electrodomésticos, entre otros bienes. Por estos hechos se encuentra imputado bajo los cargos de robo agravado por efracción (en reiteradas oportunidades) y asociación ilícita. Precisamente sobre este punto, la semana pasada, Lizárraga fue acusado formalmente como jefe de esta asociación con fines criminales, configurando una agravante más en el complejo proceso iniciado en su contra.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios