Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 14.7º

TUCUMÁN

16 de marzo de 2022

Juró Lorena Málaga, nueva ministra de Desarrollo Social

El gobernador Osvaldo Jaldo le tomó juramento a la reemplazante de Gabriel Yedlin y a la exdiputada Gladys Medina, flamante secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social

Este miércoles por la tarde, el gobernador Osvaldo Jaldo le tomó juramento en el Salón Blanco de Casa de Gobierno a Lorena Málaga, la nueva ministra de Desarrollo Social de Tucumán. Además, el titular del Poder Ejecutivo hizo lo propio con la exdiputada nacional Gladys Medina, flamante secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social de esa cartera.

"En el emblemático Salón Blanco, tomamos juramento a la nueva ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, y la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, @GladysMedinaOK", anunció Jaldo a través de las redes sociales.

Días atrás, Gabriel Yedlin confirmó que dejaba la cartera Social para asumir un cargo en Nación, tras ser convocado por el presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur. El tucumano coordinaría las políticas sociales en las provincias del Norte, bajo la órbita del ministro Juan Zabaleta.

"Lorena Málaga viene trabajando de manera comprometida y responsable en el Ministerio, demostrando su capacidad y gestión. Mientras que Gladys Medina tiene una amplia trayectoria en distintos cargos públicos donde su idoneidad y sensibilidad social la distinguieron", destacó el mandatario tucumano.

Málaga se desempeñó previamente como subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social y luego como secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia cuando Sandra Tirado (hoy viceministra de Salud de la Nación) juró como legisladora provincial.

Su nombre cuenta con el visto bueno del gobernador Jaldo como de Manzur, y se mantendría así a los demás funcionarios y equipos técnicos de la cartera en sus respectivas funciones.

Jaldo expresó: "Auguramos para ellas una excelente etapa al frente de las responsabilidades que asumen esta tarde para trabajar por las y los tucumanos".

Imagen

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios