Lunes 15 de Agosto de 2022

  • 17.3º

POLICIALES

16 de marzo de 2022

Tenía libertad condicional, intentó robar una moto: detenido

El joven delincuente de 18 años, había recuperado la libertad hace dos semanas tras recibir una condena condicional por otro hecho, fue aprendido por la Policía mientras huía luego de intentar arrancar con una llave falsa el vehículo que se encontraba estacionado en la puerta de una vivienda

El hecho ocurrió ayer en Cebil Redondo. Prisión preventiva.

Este miércoles 16 de marzo, por requerimiento del Ministerio Público Fiscal, se realizó una audiencia de control de aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción en contra de un sujeto, de 18 años, que fue aprehendido el martes último mientras huía luego de intentar robar una motocicleta que se encontraba estacionada en la vereda de un domicilio ubicado en el pasaje Mercedes Nougues  primera cuadra, de Cebil Redondo. El delincuente había salido de la cárcel, 13 días atrás, luego de recibir una condena de ejecución condicional por otra causa.

En esta oportunidad, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, que dirige Ernesto Salas López, lo imputó  en una nueva causa. La auxiliar de fiscal, Cynthia Bono, fue la encargada de relatar las circunstancias del hecho y las evidencias reunidas por la fiscalía. La calificación legal provisoria es robo doblemente agravado por ser cometido mediante el uso de llave falsa y por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa.

Luego de formular la acusación, la representante del MPF solicitó la prisión preventiva para el acusado para cautelar el proceso. Dicho requerimiento se fundamentó en le peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. “El encartado actuó con total impunidad, a plena luz del día y a la vista de todos. Se trata de una persona que estuvo privado de la libertad en otras causas, con condena reciente y existen claros indicios de que no se someterá al proceso. Con su corta edad, ya tenemos una pauta de su comportamiento y conflicto permanente que tiene con la ley”, argumentó la funcionaria.

El pedido fue por el plazo de 90 días, tiempo que consideró necesario para concluir con la causa. La jueza interviniente hizo lugar de forma parcial al requerimiento de la fiscalía y ordenó que el imputado permanezca privado de la libertad por 45 días, en Villa Urquiza.

El hecho

Ayer martes, 15 de marzo, alrededor de las 13.00 horas, un hombre dejó estacionada su motocicleta en la vereda de su domicilio ubicado en el pasaje Mercedes Nougues primera cuadra de Cevil Redondo e ingresó a la vivienda. En esos momentos, el acusado se subió al rodado y con una llave falsa intentó darle arranque para apoderarse de la misma, forzando el tambor de encendido. La maniobra fue observada por un vecino del lugar quien llamó al Sistema de emergencias 911 y comenzó a gritar para advertir al dueño del vehículo que rápidamente salió de su casa y salió corriendo en persecución del ladrón. En esos momentos pasaba por ahí personal policial que, al advertir lo sucedido y ser alertados por la víctima, se unieron a la persecución, logrando reducir al delincuente a 300 metros, en la intersección de Camino del Perú y calle Alberdi.

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios