Miércoles 5 de Octubre de 2022

  • 23.3º

MUNDO

17 de marzo de 2022

Video: Un dron grabó a soldados rusos matando a un civil ucraniano

Para verificar la autenticidad de las imágenes del dron, el canal ZDF entrevistó al piloto en un sótano de Kiev. Es un voluntario que ahora combate a los rusos

Un dron grabó el momento en que presuntos soldados rusos asesinaron a un civil ucraniano cerca de Kiev, reportó el canal de televisión alemán ZDF,  mientras aumentan las sospechas de crímenes de guerra por parte de Rusia en Ucrania. 

Si bien el hecho se registró el 7 de marzo, la grabación recién fue difundida ayer en el programa Frontal de ZDF porque tras recibir las imágenes de una fuente anónima, los periodistas fueron a verificar su autenticidad y lograron entrevistar al piloto del dron, en un sótano de Kiev. Son dos clips individuales, uno de dos minutos de duración, el otro de casi cuatro minutos.

El piloto del dron -que pidió no ser identificado- está luchando en la "Compañía Bugatti", un grupo formado principalmente por voluntarios, y aseguró que hasta hace muy poco le parecía impensable que su ciudad fuera atacada. Usó una cámara de cine profesional, un Mavic III, no un aparato militar.

Concretamente, un dron de vigilancia ucraniano estaba grabando la autopista E40 pocos kilómetros al oeste de Kiev, el 7 de marzo a primeras horas de la tarde.

Al norte de la autopista, los rusos tomaron el control de los suburbios de Kiev y avanzaron hasta la carretera. El dron grabó la posición de un tanque ruso a pocos metros de una estación de servicio y se puede ver que el vehículo tiene las franjas blancas que identifican a las fuerzas rusas en Ucrania.

Frente al tanque se ve un automóvil azul, aparentemente dañado por las balas. Y en el bosque de al lado se ve la silueta, pequeña pero nítida, de soldados que portan rifles y tienen bandas blancas en sus uniformes.

Poco después, la cámara del dron grabó a varios automóviles particulares, no militares, en dirección al centro de Kiev, por esa autopista. Cuando avistaron el tanque ruso, pegaron la vuelta y uno de ellos, un vehículo gris, se detuvo. Fue entonces cuando sucedió lo terrible.

Una persona salió del coche con las manos en alto, la señal característica de estar desarmado y no ser una amenaza. Pero recibió un disparo, letal, que cayó justo tras el auto. Los soldados rusos corrieron desde sus posiciones hacia la escena del crimen y se los puede identificar por las bandas blancas. 

Tras cometer el asesinato, los uniformados movieron el cuerpo y lo escondieron en el bosque cercano a la autopista. Disparar a civiles -y más aún a personas que obviamente se rinden- está prohibido, es un delito según el Código Penal Internacional. 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios