Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 15.2º

POLICIALES

17 de marzo de 2022

Prisión preventiva para el hombre que sacó una pistola y amenazó a manifestantes en el microcentro

El Ministerio Fiscal formuló cargos contra el acusado de protagonizar el peligroso hecho que tuvo lugar el martes pasado en la intersección de 24 de Septiembre y Buenos Aires. Permanecerá preso mientras avanza la causa

Este jueves, por solicitud de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, dirigida por Ernesto Salas López, se procedió a legalizar la aprehensión, formalizar la investigación, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un sujeto de 42 años que protagonizó un temerario episodio el último martes mientras se llevaba a cabo una marcha convocada por movimientos sociales en Plaza Independencia. 

Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal Cyntia Bono describió la teoría de cómo sucedió el hecho y luego detalló las evidencias recogidas hasta el momento, entre las que se destacan: los secuestros de una pistola 9 milímetros, 15 cartuchos y la moto del imputado; la extracción de los videos de las cámaras de seguridad del sistema de emergencia 911, para su correspondiente análisis; y el informe balístico, que concluyó que el arma de fuego funciona con normalidad.

A continuación, la representante del MPF indicó que la calificación legal provisoria atribuida al hombre es la de presunto autor del delito de portación ilegal de arma de guerra, en concurso ideal con el delito de amenazas agravadas por el uso de arma.

A la cárcel

La Fiscalía solicitó la medida de coerción de mayor intensidad, la prisión preventiva, por el plazo de cuatro meses. “Estamos frente a un hecho sumamente grave. Sucedió en pleno centro de la ciudad, en un horario donde está lleno de gente haciendo compras, trámites y los empleados de comercio están terminando sus jornadas laborales. 

Había muchas personas, algunas haciendo una manifestación y otras simplemente transitando por allí, tanto adultos como niños”, manifestó Bono.

En ese sentido, la auxiliar de fiscal afirmó: “El imputado actuó con total impunidad y total desprecio por la seguridad y la vida de todas las personas presentes. Llevaba un arma de las mismas características que usa la Policía y cargada con 15 cartuchos. Generó un grave peligro para todos, además sacó la pistola y la utilizó para amenazar a los manifestantes”.

Al momento de emitir su resolución, la jueza interviniente resolvió aceptar parcialmente lo requerido por el Ministerio Público Fiscal, otorgando la preventiva del acusado por el término de 59 días. Asimismo, dispuso que sea trasladado lo antes posible al penal de Villa Urquiza, previo a realizarse los exámenes médicos de rigor.

El hecho

El 15 de marzo del 2022, a las 21:00 horas aproximadamente, mientras varias personas estaban realizando una manifestación en plaza Independencia, el imputado circulaba por 24 de Septiembre, entre Buenos Aires y 9 de Julio, conduciendo una motocicleta. Al encontrarse con los manifestantes, extrajo de una riñonera que tenía colgada en su pecho una pistola 9 milímetros, cargada con 15 cartuchos, la cual portaba sin autorización legal. 

En ese momento apuntó y amenazó a varias personas, entre ellas a una señora diciéndole: “Voy a hacer que todos ustedes salgan de aquí”. De inmediato, algunos transeúntes que vieron lo sucedido dieron aviso y efectivos policiales que hacían tareas de prevención en la zona rápidamente lograron reducirlo en 24 de Septiembre y 9 de Julio, y le extrajeron el arma desde la riñonera, produciéndose su aprehensión y traslado a la comisaría.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios