Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 15.7º

TUCUMÁN

18 de marzo de 2022

A la espera del juicio oral, seguirán con prisión preventiva los acusados de un crimen en barrio San Francisco

Javier Leonardo Pacheco, de 32 años, fue golpeado y arrojado al Canal Sur, en la madrugada del 25 de abril de 2021

A pedido del Ministerio Fiscal, prorrogaron las medidas de coerción de mayor intensidad contra los tres individuos detenidos por el crimen registrado el año pasado, al sur de la capital. 

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos, que solicitó la prórroga de la prisión preventiva para los imputados del mortal suceso. 

Este viernes 18 de marzo, se efectuó la audiencia correspondiente. El auxiliar de fiscal Lucas Manuel Maggio pidió la extensión por tres meses más de las medidas privativas de la libertad, ante la inminencia de la realización del juicio oral y por la expectativa de la pena. 

También argumentó la vigencia de los peligros procesales y amenazas realizadas a testigos. El juez interviniente hizo lugar a todos los pedidos formulados por el Ministerio Fiscal.

El juicio 

El 7 de marzo, a solicitud de la Fiscalía se llevó a cabo la audiencia de control de acusación y admisibilidad de la prueba, tras lo cual se ordenó la apertura a juicio de la causa. 

Serán enjuiciados: Ignacio “Nacho” Romano, de 25 años, Sebastián “Bebe” Suárez, de 30, y Guillermo “Pollo” Cuellar, de 32, se enfrentarán a un juicio oral. 
La Fiscalía pedirá cadena perpetua para ellos, que serán enjuiciados bajo los cargos de homicidio doblemente agravado, por premeditación de dos o más personas y alevosía.

El hecho

El 25 de abril del 2021, alrededor de las 03:40 horas, Pacheco fue retenido en la plaza ubicada frente a la pasarela del Canal Sur, en el barrio San Francisco, por dos sujetos dedicados a brindar seguridad barrial, quienes lo sujetaron después de haber sido alertados previamente de que había entrado a robar al domicilio de una mujer. 

“Nacho”, pareja de la dueña de esa vivienda, junto a Suárez y Cuellar, se hicieron presentes en el lugar y en represalia por su accionar, le propinaron golpes de puño y patadas en el cuerpo y rostro, causándole diversas lesiones. Romano vociferaba “tirémoslo al canal”, que llevaba gran cantidad de agua por las persistentes lluvias de esos días.

Luego, Romano le arrojó a Pacheco una piedra golpeándole la cabeza, lo que le ocasionó  lesiones que le provocaron un semi desvanecimiento. Viendo frustrado su intento de arrastrarlo hasta el canal, por su tamaño corporal y por la presencia de vecinos que después pudieran incriminarlo, desistió momentáneamente de su agresión y se alejó del lugar. 

Sin embargo, después regresaron los tres imputados. Cuando advirtieron que el joven estaba muerto, levantaron el cuerpo y lo tiraron al Canal Sur para ocultarlo. Ese mismo día, a las 8:00 horas, el cadáver fue hallado a la altura de la autopista Famaillá-Tucumán, a unos 3 kilómetros del lugar de la agresión. La autopsia reveló que falleció por traumatismo encéfalo craneano grave.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios