Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 15.2º

POLÍTICA

18 de marzo de 2022

Chincarini: "Alberto Fernández es el jefe político del Frente de Todos "

Luciano Chincarini, responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la provincia y referente del Movimiento Evita, habló sobre la visita del Presidente de la Nación, y de la tarea que desarrollan desde el movimiento y Desarrollo Social

Desde este jueves Alberto Fernández está en Tucumán, ayer estuvo presente en un acto en ATSA, y este viernes en la explanada de Casa de Gobierno, junto a Osvaldo Jaldo, Juan Manzur y otros funcionarios nacionales y de la provincia.

Luciano Chincarini, responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la provincia, en La Gran Mañana, se refirió al mensaje de Alberto Fernández, y aseveró: "Su sola presencia en un día tan importante, el solo hecho de que haya elegido el norte, es un mensaje muy importante, el solo se constituyó como el jefe político del Frente de Todos".

También señaló que "a falta de acuerdo, (con el FMI), hubiera generado el default", y que el mensaje de el Presidente ha sido claro, "él dijo que no se va a bajar del barco aunque intenten golpearlo". "Todos estamos de acuerdo en que tenemos que bajar la desocupación, la inflación, impuestos", añadió

A la vez que subrayó que el gobernador Osvaldo Jaldo, le dijo al Presidente que cuente con la provincia de Tucumán, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que Alberto Fernández es el jefe político y que ellos no aceptaban un conducción bicéfalas.

Consultado acerca de las diferencias del Presidente con Cristina Kirchner, indicó: "Creo que ella es una líder de un sector grande que creen en su imagen, nosotros creemos que la conducción es de Alberto Fernández y ella debe acompañar. Creo que Cristina va a estar a la altura y va a recapacitar".

"El esfuerzo hay que ponerlo en la reconstrucción de Argentina y ponernos de pie, al ciudadano no le importan las diferencias políticas, les interesan cuestiones que tienen que ver con el trabajo, la inflación el transporte público, cuestiones cotidianas, hoy discutir cuestiones partidarias pensando en el 2023, me parece desacertada", agregó.

Nueva Ministra de Desarrollo Social

El pasado 16 de marzo, asumieron como ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, y Gladys Medina, como secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social. 

Al respecto Chincarini, comentó: "Ya veniamos en contacto desde siempre porque Lorena Málaga venía atendiendo todas las cuestiones de emergencia, venimos teniendo un trabajo mancomunado desde hace mucho tiempo. Yo saludo la llegada de Lorena Málaga y de Gladys Medina". A la vez que también destacó la presencia de Gabriel Yedlin en La Nación.

El movimiento Evita

Esta semana el gobernador, Osvaldo Jaldo, hizo entrega de herramientas para las Unidades Productivas y de Servicios del Movimiento 

"El movimiento lleva 15 años trabajando, nosotros nos definimos como los últimos de la fila, el sujeto es por el cual nosotros trabajamos todos los días, pero el sujeto es más grande, el trabajador particularmente nos centramos en quienes están en la economía popular, que desarrollan su tarea y vida cotidiana por afuera de la economía de mercado, y han inventado su propio trabajo, pero desde ahí producen alimento, vestimenta, servicio comunitario de salud, de educación, y desde ahí fortalecen y sostienen a los sectores populares de la Argentina"

Remarcó que desde ese punto se pierde de vista "el rol de los movimientos sociales y activistas comunitarios, pero que en definitiva vienen trabajando en la organización de los barrios populares, en el mantenimiento de los espacios públicos, que muchas veces el estado municipal ha abandonado directamente".

Chincarini, manifestó que la tarea que llevan adelante tiene como objetivo "la transición de los planes sociales en trabajo, y en trabajo con derecho, no queremos trabajo en negro, y para eso tenemos dos grandes ramas de trabajo, una es el Potenciar Trabajo y otra es un plan nuevo, un programa que es para insertar titulares de derecho del Potenciar Trabajo que esten percibiendo el programa a empresas privadas para que el empresariado de la provincia y de toda la Argentina, durante un año estos trabajadores sigan percibiendo el programa social, entonces el empresariado lo que hace es complementar, para llegar al sueldo de convenio según la rama de actividad".

"La gente que tiene un plan social quiere trabajar y quiere ganar mejor, porque en definitiva es bienestar para él y su familia", concluyó el funcionario.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios