Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 15.7º

TUCUMÁN

20 de marzo de 2022

Jaldo fortalece la creación del ministerio de obras públicas

La persona propuesta por el gobierno es el actual decano de la Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Fabián Soria. Nueva estructura

El gobierno  local busca avanzar en la concreción del ministerio de obras públicas provincial. La numerosa cantidad de convenios firmados con la nación y el reordenamiento administrativo son las claves para armado de esta nueva área del estado.

Se estima que la provincia tiene una inversión de más de $100.000 millones  para distintas obras en toda la provincia, lo que implica ordenar las diferentes áreas que impulsan obras y servicios  en Tucumán.

Desde el gobierno apuntaron que la creación de éste ministerio no implica incrementos en el presupuesto, ni cargos, solo que se dispone una sola área para determinar y ejecutar las obras en la jurisdicción.

Después de la designación pasaran a pertenecer a éste ministerio la secretaria de Obras públicas, el instituto de la vivienda, las direcciones de Vialidad, del agua, Arquitectura y Urbanismo, Sociedad Aguas del Tucumán, Construcciones escolares, el Servicio de agua potable y saneamiento local. A partir de un nuevo organigrama se buscará coordinar con municipios y comunas el plan de obras para cada zona, bajo los convenios ya firmados con la nación.

 

El Ministro

Fabian Soria es ingeniero en Sistemas de Información y especialista en Ingeniería en Sistemas de Información, tiene Maestria en Ingeniería en Sistemas de Información - UTN/FRT. Es Decano de la UTN-FRT, General Engineering Dean Council / Miembro del Comité Ejecutivo Mundial de Decanos de Ingeniería y autor de numerosas publicaciones y trabajos de  investigación.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios