Lunes 15 de Agosto de 2022

  • 17.3º

DEPORTES

22 de marzo de 2022

Scaloni perdió otros dos jugadores para el choque con Venezuela: todas las bajas para la doble fecha de Eliminatorias

Lautaro Martínez, por positivo de COVID-19 y Lisandro Martínez por una lesión muscular no viajarán para los próximos compromisos de la Albiceleste. Son un total de nueve los jugadores que se ausentarán

Lionel Scaloni sigue perdiendo jugadores de cara a la última doble fecha de las Eliminatorias y este lunes se confirmaron las bajas de otros futbolistas. Uno de ellos titular, pieza clave en el esquema del entrenador de Pujato, que se suman a otros lesionados y suspendidos para los choques ante Venezuela en La Bombonera y Ecuador en Guayaquil.

Las últimas novedades informadas en las redes sociales de la Selección indican que “Lisandro Martínez, con una lesión muscular en isquiotibiales de su pierna izquierda y Lautaro Martínez, positivo de COVID-19, estarán ausentes para esta doble fecha de las Eliminatorias”.

Lo más sorpresivo fue el caso del Toro, ya que el atacante del Inter dio positivo de coronavirus instantes previos a subirse al avión que lo iba a trasladar de Italia España, de donde salió el chárter de todos los jugadores. De esta forma, el goleador del ciclo Scaloni no podrá estar ante Venezuela, en el encuentro de este viernes, y habrá que esperar para ver si tiene resultado negativo para la semana próxima y el entrenador lo pueda sumar para el encuentro ante Ecuador.

El posteo de la selección argentina (@Seleccion)

En el caso de Lisandro, este domingo jugó como titular en la victoria en el clásico de su equipo, el Ajax ante el Feyenoord (3-2). En el final del cotejo, el zaguero tuvo que ser reemplazado al manifestar las molestias físicas, luego de trabar dentro del área para sacar la pelota y en el momento que quiso seguir corriendo se cayó al césped y se agarró el isquiotibial izquierdo.

La baja del ex defensor Newell’s Defensa se suma en el puesto a la de Cristian Romero, que está sancionado por la FIFA por el escándalo del trunco partido frente a Brasil en San Pablo, también por las Eliminatorias. Ahora las variantes que estudia Scaloni para sustituir a Cuti son Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta y, quizá, Juan Foyth, que en los últimos tiempos juega de lateral derecho, pero arrancó como zaguero.

En las últimas semanas hubo otras dos ausencias confirmadas, ambos jugadores del Sevilla: una de ellas también se trató de un titular como Marcos Acuña, que tiene una molestia muscular, y luego un relevo que suele lucirse en cada presentación, Alejandro “Papu” Gómez, quien no se recuperó de la lesión muscular sufrida en el partido del clásico andaluz ante el Betis.

Cabe recordar que al igual que Cuti Romero, también están sancionados por la FIFA, Emiliano Buendía, Emiliano Martínez y Giovani Lo Celso, quienes en la previa del clásico ante el Scratch por las Eliminatorias, fueron los apuntados por Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), por, supuestamente, haber mentido en la declaración jurada que firmaron al ingresar al país desde la ciudad de Caracas, al omitir que hacía no menos de 14 días habían estado en Inglaterra (país en el que residían), finalmente recibieron una sanción y deberán pagar dos fechas de suspensión. Ellos se suman a Nahuel Molina Lucero, suspendido por acumulación de tarjetas para el primer partido.

Con la presencia de Lionel Messi confirmada, el DT apostó a una convocatoria en la que seguirá probando jugadores y darle chances a juveniles que el día de mañana podría ser la base de la Albiceleste como los cinco que llamó para esta instancia y que juegan en clubes europeos.

Este viernes 25 la Selección recibirá a Venezuela en La Bombonera y el 29 terminará su participación de visitante ante Ecuador, en Guayaquil. Si bien el equipo argentino ya está clasificado para la Copa del Mundo desde fines de 2021, para el director técnico cada encuentro es muy importante porque forman parte de la preparación para la gran cita que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar.

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios