Miércoles 10 de Agosto de 2022

  • 5.5º

POLICIALES

22 de marzo de 2022

La banda de "Los Gallos finos" seguirá bajo prisión preventiva por un sangriento robo

Fingiendo ser policías, con uniformes y equipamiento de esa fuerza de seguridad, ingresaron en un domicilio y asesinaron al dueño de casa; siendo abatidos también dos delincuentes

Este lunes 21 de marzo de 2022, el Ministerio Fiscal pidió la prórroga de la prisión preventiva que vienen cumpliendo los detenidos por el crimen de Gerónimo Barlán Soria, ocurrido el 23 de junio del 2021, en una vivienda del barrio 3 de Noviembre de Alderetes.

El auxiliar de fiscal Juan Pablo Godoy, de la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, explicó que la audiencia fue solicitada para reformular los cargos y requerir la prórroga de las medidas de coerción que vienen cumpliendo los imputados.

Respecto a la recalificación, Gustavo "Seco"Décima, de 33, Franco "Gordo Vela" Frías, de 27 y Marcelino Décima, de 18, fueron acusados de "robo seguido de muerte agravado por uso de arma de fuego y robo agravado por ser cometido en poblado y en banda". En tanto, a Jorge Nicolás Sandoval, 23 años, se le atribuye ser autor del delito calificado legalmente como "robo agravado por ser cometido en poblado y en banda".

La Fiscalía solicitó la prórroga de las prisiones preventiva hasta el 16 de mayo, adelantando que la investigación se encuentra avanzada y próxima a requerirse la apertura a juicio, lo que fue aceptado por la jueza interviniente.

Banda armada

El hecho en cuestión se registró en la localidad de Alderetes, en el barrio 3 de Noviembre, en la ruta Alternativa y primer pasaje sin nombre, aproximadamente a las 02:30 horas del miércoles 23 de junio de 2021.
En esas circunstancias, varios sujetos armados y vestidos con prendas policiales, ingresaron con fines de robo al domicilio de Gerónimo Soria, quien descansaba junto a su familia.

El dueño de casa se resistió y forcejeó con uno de los delincuentes. En esos momentos, se registraron los disparos que acabaron con la vida de Soria y de dos de sus atacantes.
El resto de los ladrones se retiraron del lugar en poder de una motocicleta Honda Twister, un celular y el arma de fuego utilizada para cometer el hecho.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios