Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 14.7º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

23 de marzo de 2022

Caso Daiana Juárez: Prorrogaron las medidas de coerción contra el femicida

Braian Joel Ignacio continuará con prisión preventiva por 80 días a la espera del debate oral y público, a realizarse desde el 31 de mayo al 8 de junio. La pretensión punitiva es la máxima que prevé el sistema penal

Por pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF), se concretó ayer martes la extensión de la prisión preventiva contra Braian Joel Ignacio acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género al momento de cometerse el hecho, en calidad de autor, por el crimen ocurrido el 10 de mayo de 2021 en Banda del Río Salí.

La causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, que encabeza Carlos Sale. En esta oportunidad, la auxiliar de fiscal, Luz Becerra, pidió la extensión de la prisión preventiva por 80 días debido al vencimiento de la misma y a la espera del debate oral y público, a desarrollarse del 31 de mayo al 8 de junio de este año.

La solicitud del MPF se da conforme a los fundamentos que se han expuesto en las distintas audiencias, en particular en la última, en la que se hizo el control de acusación y se analizó la necesidad de la subsistencia de las medidas de coerción en cuanto a los riesgos procesales, ante la inminencia del debate oral y público que ya tiene esa fecha fijada. 

“La pretensión punitiva es de prisión perpetua, la más alta que establece nuestro sistema penal”, indicó Becerra. Por su parte, la querella se adhirió a lo expuesto por el MPF y finalmente, la solicitud fue otorgada por el juez interviniente. 

La acusación

El sangriento suceso se desencadenó el lunes 10 de mayo de 2021, en horas del mediodía, en una vivienda ubicada en el barrio 23 de Abril, en Banda del Río Salí, donde residían Ignacio y la víctima, junto a sus hijos de tres y seis años. De acuerdo a la teoría del caso, Ignacio ejercía violencia de género basada en una relación desigual y de poder sobre su concubina. 

En ese contexto, luego de una fuerte discusión, el acusado, con un arma de fuego tipo pistolón, le habría efectuado un disparo en la zona del oído izquierdo a su pareja, quien se encontraba embarazada de dos meses y medio. Luego, escapó, siendo aprehendido posteriormente.

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios