Martes 16 de Agosto de 2022

  • 10.7º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

25 de marzo de 2022

Imputan a un joven que le fracturó la mandíbula a otro durante pelea en un partido de fútbol

La víctima intervino en la trifulca intentando separar, cuando el acusado le dio un golpe de puño desde atrás, provocándole graves lesiones. El Ministerio Fiscal le abrió una causa

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Graves Delitos contra la Integridad Física de Concepción, que conduce Miguel Varela, se realizó este viernes 25 de marzo una audiencia con el objeto de abrir una investigación y formular cargos contra un joven, acusado de protagonizar un violento enfrentamiento durante un partido de fútbol y provocarle graves lesiones a uno de los participantes al que le fracturó la mandíbula con un golpe de puño. 

El hecho ocurrió en junio del año pasado, en una cancha ubicada al final de la avenida Savio de la ciudad de Aguilares. En razón de una serie de evidencias reunidas, el Ministerio Fiscal resolvió la apertura de la investigación contra el sujeto de 20 años, señalado por testigos como el agresor, que quedó formalizada en el día de hoy.


La calificación legal provisoria es de lesiones graves

La auxiliar de fiscal, María Emilia López Delgado, fue la encargada de describir el hecho que se le atribuye al acusado y enumerar las evidencias con las que cuenta la fiscalía, entre las cuales figuran las declaraciones de testigos y los informes médicos realizados, donde constan las lesiones sufridas por la víctima. Luego de formularle cargos, la representante del MPF solicitó para el imputado medidas de coerción de menor intensidad por el plazo de seis meses mientras dure la investigación.

Asimismo tuvo la palabra la víctima: “Producto del ataque que recibí, tuve que ser operado. La recuperación me llevó varios meses y durante la primera etapa ni siquiera podía comer. Quiero justicia”, relató el joven.

La jueza interviniente declaró legal la imputación formulada por la fiscalía y dictaminó que el agresor cumpla una serie de reglas de conducta, entre ellas, una orden de restricción de acercamiento a la víctima.


Violento enfrentamiento

El dia 12 de junio de 2021, cerca de las 18.00 horas, un vez finalizado un partido de fútbol, que se llevaba a cabo en la cancha conocida como “La finca”, de la ciudad de Aguilares, los integrantes de ambos equipos comenzaron una discusión que derivó en un violento enfrentamiento. En un momento, un joven intentó mediar para evitar mayores inconvenientes cuando el acusado, aprovechando que la víctima estaba de espalda, se acercó y le propinó un golpe de puño al lado derecho del maxilar, haciéndolo caer desvanecido al piso. Como consecuencia del golpe, la víctima sufrió la fractura de su mandíbula, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios