Lunes 15 de Agosto de 2022

  • 17.3º

FÓRMULA 1

28 de marzo de 2022

Fórmula 1: Max Verstappen se quedó con la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita

La prueba se desarrolló sobre 50 vueltas al circuito de 6,175 kilómetros de cuerda ubicado en Jeddah, la segunda ciudad más importante del reino, 950 kilómetros al oeste de la capital Riad

El piloto neerlandés superó al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) a tres vueltas del final y ganó la carrera por una diferencia de 549 milésimas, completando el podio el otro piloto de Ferrari, el español Carlos Sainz, a 8 segundos 41 milésimas.

GP Arabia Saudita resumen: Checo Pérez | Carrera Jeddah - AS México

El mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull), que había logrado ayer la primera "pole position" de su carrera, finalizó en la cuarta colocación a 10 segundos 800 milésimas.

El británico George Russell (Mercedes) fue quinto y su compañero de equipo y compatriota, el siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton, con problemas en su auto, terminó en décimo lugar.

El francés Esteban Ocon (Alpine) se ubicó sexto, el británico Lando Norris (McLaren) fue séptimo, el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) llegó octavo y el dinamarqués Kevin Magnussen (Haas) se ubicó noveno, en las principales posiciones.

La vuelta más rápida le correspondió a Leclerc, en la 48, con un tiempo de 1m.31s.634/1000, por lo que obtuvo un punto extra a los 18 que otorga la segunda posición.

La próxima fecha de la F1 será el Gran Premio de Australia, que se correrá el 10 de abril en el circuito Albert Park de Melbourne.

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios