Lunes 15 de Agosto de 2022

  • 17.3º

POLICIALES

28 de marzo de 2022

Anchila” Décima quedó con prisión preventiva por evadirse de la comisaria donde estaba detenido por intento de homicidio

El peligroso delincuente cuenta con un frondoso prontuario. El Ministerio Fiscal logró permanezca cuatro meses tras las rejas, mientras la investigación avanza

Este lunes 28 de marzo, se realizó una audiencia multipropósito, solicitada por el MPF, para tratar el control de la aprehensión, formulación de cargos y medidas de coerción contra Juan de la Cruz Décima, alias “Anchila”, integrante de la banda “Los Gallos Finos”, de la cual dos de sus integrantes ya fueron condenados, por la misma causa.

El hecho ocurrió el pasado 26 de marzo, cuando en horas de la mañana, gracias a un llamado anónimo, personal policial dio con el paradero de “Anchila”, quien se encontraba evadido de la dependencia policial, donde aguardaba recibir una condena por Homicidio en grado de tentativa. Al momento de notar la presencia policial en el lugar, el encartado intentó emprender a la fuga en una motocicleta, sacó un arma y realizó disparos contra de la humanidad de los agentes. Uno de ellos logró abalanzarse sobre el imputado, lo redujo y pudo concretarse su detención.

En el caso tomó intervención  la Unidad Fiscal de Atentados Contra Las Personas, a cargo del fiscal Pedro León Gallo. El auxiliar de fiscal, Benjamín Zavalía, fue quien relató el hecho. Describió cuáles son las evidencias con las que cuenta la UFI y los riesgos procesales, para finalmente pedir la medida de coerción de mayor intensidad, la prisión preventiva por cuatro meses.
La jueza interviniente decidió hacer lugar al pedido del MPF, otorgando la medida cautelar por el plazo solicitado.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios