Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 8.3º

MÚSICA

28 de marzo de 2022

Lunes de estrenos en Tarde o Temprano: ​Ed Sheeran y J. Balvin, Evaluna, Maluma, Babasónicos, la vuelta de Paulo Londra y mucho más💃🏼

Esta semana en #ToT, el programa conducido por Cecilia Sosa, Agustín Reynolds y Laureano Zeta, los estrenos musicales están encabezados por los reyes de la música latinoamericana🕺🏽

Se termina un nuevo mes y, como todos los lunes, #TardeOTemprano te trae una variada selección de artistas que decidieron despedir marzo cargados de nueva música.

Daddy Yankee protagoniza los estrenos musicales con 'Legendaddy'

El “rey del reguetón”, Daddy Yankee, ha publicado su último álbum, ‘Legendaddy’, después de anunciar el lunes su retirada de la música a sus 45 años de edad. El nuevo disco contará con 19 temas y grandes colaboraciones, que servirá de despedida a una carrera que dio el pelotazo en el año 2004 con su gran éxito ‘Gasolina’, que exportó el género de la música urbana más allá de Latinoamérica.

Daddy Yankee y Bad Bunny

Daddy Yankee y Bad Bunny hicieron la colaboración X Última Vez, una canción que habla de esos amores del pasado que en algún momento se reviven. Es un ritmo que mezcla lo romántico y los sonidos característicos del género urbano.

Daddy Yankee x Natti Natasha x Becky G - Zona Del Perreo

Q' Lokura - Ya Superame

Sebastián Yatra - Tacones Rojos With John Legend 

PIMPINELA | CUANDO LO VEO

Ed Sheeran y J. Balvin

Ed Sheeran es parte de nuestro Radar de Novedades, no con una, sino que con dos nuevas canciones. El británico se unió a J Balvin para estrenar dos sencillos que combinan la música pop con los ritmos urbanos. Sigue y Forever My Love son los resultados de la colaboración entre los artistas.

Forever My Love es más una balada cantada en inglés y español, y en la que es protagonista el sonido de las guitarras.

Babasónicos

Los fanáticos del rock argentino estarán felices de recibir nueva música de Babasónicos. El legendario grupo estrenó Bye Bye, su primer sencillo del 2022 y que se espera sea parte de un nuevo proyecto para este año.

Piso 21 y Ñejo

La agrupación colombiana de música urbana se unió al afamado reguetonero en ‘Salvavidas’, una nueva propuesta que se caracteriza por una mezcla bien particular entre lo mejor del pop y el reggaetón.

“Grabar con Ñejo es un sueño hecho realidad. Esperamos que sea la primera de muchas colaboraciones... Es una satisfacción gigante grabar junto a alguien a quien tu respetas desde hace muchos años. Estamos muy felices de colaborar con Ñejo, como los jóvenes paisas que crecimos escuchando reggaetón y perreando todas las canciones de él”.

Por supuesto, este nuevo tema viene acompañado de su video oficial, el cual fue rodado en una de las playas más hermosas de Colombia, ubicada en Palomino (Santa Marta), bajo la dirección de Ronny Xavier (productora audiovisual 36 Grados).

Daniel Calderón y Los Gigantes del Vallenato

La reconocida agrupación colombiana de vallenato regresó con nueva música en el tercer mes del 2022 y estrenaron ‘Déjame ir’, una canción que sirve como abrebocas de su próximo álbum y marca su regreso con Codiscos.

Según contó Daniel Calderón, la totalidad de este trabajo discográfico verá la luz en mayo próximo y contará con la participación de los más grandes compositores de la industria vallenata como los son Omar Geles, Tico Mercado, Wilfran Castillo, Iván Calderón, Alejandro Sarmiento y Roland Sarmiento Jr.

A propósito de Daddy Yankee, el cantante anunció su gira de despedida La Última Vuelta World Tour, con la cual visitará en Colombia las ciudades de Cali el 7 de octubre, Bogotá (8 de octubre), Barranquilla (14 de octubre) y cerrará en Medellín el 15 del mismo mes.

Maluma babyy

Llega Maluma con Mojando Asiento, una canción en la que lo acompaña Feid. El video de este sencillo fue grabado en Medellín y producido por Royalty Films, casa productora de Maluma. Mojando Asiento hará parte del próximo álbum de Maluma que saldrá a finales de este año.

Evaluna

Evaluna Montaner se suma a esta lista de recientes lanzamientos con Refugio, una canción de su autoría en compañía de su esposo Camilo, Nicole Zignago y el músico colombiano Juan Ariza. El video fue dirigido por Marlene Rodriguez Miranda (mamá de Evaluna) y en las imágenes predominan los rayos de luz que caen sobre la artista, mientras deambula por las calles de Buenos Aires en un histórico tranvía.

Londra

El trapero/rapero argentino Paulo Londra regresa con Plan A, tras un par de años en los que estuvo silenciado por un tema contractual. Esta canción muestra un lado musical del artista nunca antes visto, en el que sobresale aún más su versatilidad con una canción del género punk-rock. La letra cuenta una historia de desamor.

Jorge Drexler - Cinturón blanco

Cinturón blanco, que es una canción de amor, está basada –según el propio Drexler– en una historia que le contaron acerca de una escuela de artes marciales, en la que el aprendiz comienza aprendiendo todo con el cinturón básico, el blanco. Tras años de práctica y estudio, llega a la maestría técnica y recibe el cinturón negro. Sin embargo, una vez conseguido el grado máximo, vuelve a recibir el cinturón blanco. Hay que desaprender todo nuestro bagaje para alcanzar la excelencia. Para, con nuestra sabiduría y carga, intentar volver a ser principiantes con un cinturón blanco.

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios