Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 16.3º

TUCUMÁN

28 de marzo de 2022

Abren puntos Progresar en Simoca, La Cocha y Tafí Del Valle

Los Puntos Progresar tienen como objetivo ser un espacio físico de acceso libre para los aspirantes a las becas

En las instalaciones del Centro de Innovación del Ministerio de Educación, se llevó a cabo la firma de un Acta Compromiso para la apertura de Puntos Progresar en la Municipalidad de Simoca, La Cocha y Tafí Del Valle, con la presencia del ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer y los intendentes Leopoldo Rodríguez (La Cocha), Francisco Caliva (Tafí Del Valle) y Marcelo Herrera (Simoca).

También acompañaron el subsecretario de Asistencia Legal y Técnica, Franco Venditti y la directora de Nivel Secundario, Eugenia Dip Torres.

Los Puntos Progresar tienen como objetivo ser un espacio físico de acceso libre para los aspirantes a las becas, impulsar estrategias de acompañamiento a las trayectorias educativas, generar un trabajo en red en la localidad para garantizar el derecho a la educación, revincular con las instituciones educativas a aquellos estudiantes que hayan perdido el contacto y generar un plan de trabajo por 12 meses que incluye: difusión, orientación y articulación.

La beca Progresar está destinada a todos aquellos jóvenes mayores de 18 años y hasta los 24 años, que quieran terminar la primaria o secundaria; para aquellos que decidan hacer una formación profesional a través del Progresar Trabajo; y la reciente línea para jóvenes de 16 y 17 años, para que estando o no dentro del sistema educativo, puedan acceder para terminar sus estudios secundarios.

Sobre estas implementaciones, el titular de la cartera educativa afirmó: “Las becas Progresar son una política pública nacional que permite que miles de jóvenes de la Argentina puedan acceder a una beca desde los 16 años, y como siempre digo, esto es un verdadero acto de justicia educativa”. Además Lichtmajer destacó que “Junto al presidente de la Nación Alberto Fernández, nuestro jefe de Gabinete Juan Manzur, el ministro Jaime Perczyk y el gobernador Osvaldo Jaldo, seguimos un mismo objetivo: que las y los niños esten todos en las escuelas y dentro de las aulas”.

Marcelo Herrera, intendente de Simoca, dijo: “Hoy es un día histórico para nosotros los simoqueños, ya que hemos tenido la oportunidad, gracias al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, de firmar esta acta compromiso, donde vamos a obtener este beneficio para nuestros jóvenes simoqueños, que tendrán un punto de consulta, de inscripción, de contención y también para hacer un relevamiento a cada uno de ellos, de su situación académica y todo lo necesario. Es importante que los adolescentes estén en la escuela y esto es una gran ayuda para que ellos se capaciten y se preparen para que estén idóneos para el simoca que viene creciendo”.

Francisco Caliva, intendente de Tafí del Valle, sintetizó: “Nuestro ministro siempre tiene en cuenta a los Valles Calchaquíes y eso para nosotros es muy importante. Esto de tener un lugar para hacerlo presencial resulta muy valioso para nosotros, para la gente que necesita y en especial para los chicos y jóvenes”.

Leopoldo Rodríguez, intendente de La Cocha, expresó que “Es un acto muy importante para poner en marcha este punto que va a estar a disposición de quienes busquen ser beneficiarios de la beca y poner toda la información necesaria en esta beca tan importante que tiene como objetivo reincorporar a los chicos que han desistido de la escolaridad. Este espacio es una gran herramienta para trabajar y acompañar esta política pública que lleva adelante nuestro ministro, de que los chicos vuelvan a la escuela, que los adultos puedan capacitarse y que se pueda llevar la educación a todos lados”.

Eugenia Dip Torres, directora de Nivel Secundario, cerró: “Estamos muy contentos de poder dar el primer paso para la apertura de los Puntos Progresar, en donde vamos a trabajar en articulación con cada uno de los intendentes en poder difundir y acompañar a cada uno de los alumnos y alumnas que quieran aceder a la beca”.

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios