Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 16.3º

POLICIALES

29 de marzo de 2022

Abuso sexual: Quedará con prisión preventiva un joven de 20 años por abusar sexualmente de su hermana menor

La unidad fiscal interviniente requirió el pedido de rebeldía, y la orden de captura del imputado para ser puesto a disposición de la justicia

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I, a cargo de la fiscal María del Carmen Reuter, se realizó este martes 29 de marzo una audiencia multipropósito, donde fue formalmente acusado un hombre por graves hechos de abuso sexual en contra de su hermana. El sujeto había sido localizado, por estar detenido a causa de otro delito, que cometió tras abusar de su hermana.

La auxiliar de fiscal, Cyntia Bono, quien oralizó los hechos y presentó las evidencias, calificó provisoriamente la causa como Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la situación de convivencia. A su vez, solicitó la prisión preventiva por seis meses para resguardar el proceso, mientras restan medidas investigativas por efectuarse. “Creo que no hacen falta mayores consideraciones, el hecho descrito por sus propias características constituye un hecho sumamente grave, tanto por la pena con la que se encuentra condenado este delito, como así también con la modalidad con la que fue cometido. La pena va desde los 8 hasta los 20 años de prisión, no hay ninguna posibilidad que sea una condena de ejecución condicional” alegó la investigadora.

El juez interviniente hizo lugar parcialmente al pedido, ordenó cinco meses de prisión preventiva y pidió el inmediato traslado a la seccional penitenciaria.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios