Lunes 15 de Agosto de 2022

  • 17.3º

MUNDO

29 de marzo de 2022

La ciudad ucraniana de Irpin fue recientemente recuperada por las fuerzas de Ucrania

Una nueva reunión por la paz finalizó en Turquía, mientras continúan los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas

Pasados ya 35 días desde el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania, una nueva misión diplomática se llevó a cabo en Turquía con el fin de alcanzar un acuerdo por la paz. Si bien, no trascendió aun si habrá una nueva reunión, mientras continúan los enfrentamientos.

La reunión se llevó a cabo en la Oficina Presidencial del Palacio de Dolmabahçe de Estambul, con la presencia del mandatario turco Recep Tayyip Erdogan que los recibió con un breve discurso, donde expresó su intención de poner fin al conflicto armado.

Este miércoles podrían continuar con las negociaciones en la ciudad turca de Bósforo, según adelantaron diplomáticos en el país del Mediterráneo.

Un suburbio de Kiev fue recuperado por las fuerzas armadas ucranianas

En las últimas horas, se confirmó de acuerdo a lo que informó el gobierno de, Volodímir Zelensky, que las fuerzas armadas ucranianas recuperaron una ciudad clave en el acceso a Kiev.

Se trata de la localidad suburbana de Irpin, uno de los puntos claves de acceso a la capital ucraniana, el principal objetivo de Vladimir Putin en la campaña militar. Si bien se confirmó que las tropas propias habían retomado el control de la ciudad, advirtió que las tropas rusas se estaban reagrupando para recuperar el área.

Roman Abramovich, de dueño del Chelsea a ser mediador con Ucrania

El magnate ruso, Roman Abramovich, tuvo que ser hospitalizado por lo que, según medios europeos, habría sido un envenenamiento cuando se reunía con dos funcionaros ucranianos. El oligarca se está desempeñando como mediador en las conversaciones entre ambas naciones.

“Abramovich está desempeñando un papel en el establecimiento de contactos entre las partes rusa y ucraniana”, informó el portavoz presidencial Dmitri Peskov.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios