Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 15.2º

ESTADIO97UNO

30 de marzo de 2022

A soñar con el Mundial: Argentina empató en Ecuador e igualó el récord sin derrotas

Parece chiste pero el VAR vio una mano imperceptible. Gerónimo Rulli le atajó el penal a Enner Valencia, pero el rebote le quedó en los pies y marcó el 1 a 1. Julián Álvarez gritó para la Argentina

En el marco de la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina igualó este martes 1-1 ante Ecuador en Guayaquil, e igualó el récord histórico sin derrotas del equipo nacional.

Julián Álvarez, en su primera vez como titular, abrió la cuenta para conjunto argentino, pero Enner Valencia, luego de un polémico penal vía VAR, igualó cerca del final.

La Argentina completó otra buena actuación en su visita a Ecuador. Sin embargo, fue el conjunto de Gustavo Alfaro el que arrinconó en los primeros minutos al de Lionel Scaloni, y en medio de ese asedio llegó el grito del jugador de River.

Cuando la "Scaloneta" la pasaba mal, el conjunto nacional armó una buena jugada colectiva que terminó con el centro rasante de Nicolás Tagliafico para Álvarez, quien primero no pudo definir de zurda, y luego sí lo hizo de derecha.

Luego del gol, el conjunto local se apagó, y entre el mediocampo y Lionel Messi manejaron los hilos para que el conjunto nacional no sufriera sobresaltos y hasta tuviera alguna más como para ampliar el marcador.

En el complemento, el partido se cayó en intensidad. Argentina empezó a sentir el cansancio y el calor, y a pesar de que Scaloni movió el banco, le costó generar peligro en el área adversaria.

Sin embargo, la Selección manejaba el partido y el resultado, mientras el encuentro sumó polémicas por un planchazo contra Alexis Mac Allister que no fue revisada por el VAR, y la controversia se apoderó de la jornada por el penal, cerca del final a favor del local.

Una mano imperceptible de Tagliafico fue el argumento del árbitro, que ahora sí revisó la jugada. Gerónimo Rulli, de gran actuación, le tapó el remate a Enner Valencia, pero el rebote le quedó en los pies al ejecutante, que entonces sí puso el 1-1.

No hubo tiempo para mucho más, y la Selección Argentina terminó igualando en Guayaquil, en el marco de la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Además, logró el récord de partidos invictos que arrastraba la gestión de Alfio Basile.

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios