Miércoles 10 de Agosto de 2022

  • 5.5º

TUCUMÁN

30 de marzo de 2022

Los veteranos de guerra tienen garantizado el acceso a la salud pública

El titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, se reunió con representantes de las Asociaciones de Veteranos de Malvinas con el fin de coordinar y garantizar la atención de salud de ellos junto a sus familiares

El presidente de la Asociación Frente de Veteranos de Guerra, Manuel Santos Ogas, remarcó que el encuentro fue muy productivo y que recibieron toda la ayuda que esperaban: “El ministro fue amable y escuchó nuestras inquietudes sobre tener una cobertura de salud para todos nuestros compañeros. Él nos dio instrucciones de cómo deberíamos hacer para poder contar con esta ayuda”.

Por su parte, el presidente de la Agrupación 2 de Abril, Mario Francisco Chasampi, contó que a partir de ahora podrán acceder a beneficios para ellos y para sus familiares, tales como acceso rápido a turnos y medicación. “Le damos las gracias al ministro porque escuchó sobre nuestros problemas y nos brindó todo el apoyo que necesitamos. Sabemos que nuestros hermanos malvinenses están con problemas de salud mental por la guerra, por lo que esta ayuda que tendremos es una alegría que hace muchos años veníamos pidiendo. Es un orgullo para nuestra familia que vamos a tener una ayuda del gobierno por nuestra discapacidad”, expresó.

Le contaremos sobre esta linda novedad. En Buenos Aires la semana pasada se hizo la misma gestión y consiguieron lo mismo que nosotros. El ministro nos dio el apoyo no solo a nosotros, sino también a nuestras familias, por lo que le estamos muy agradecidos", destacó Chasampi.

Estuvieron también presentes en la reunión el presidente por la Patria Gesta de Malvinas 82, Antonio Quiroga, y el presidente de Soldados Bajo Bandera Honor y Patria, Rodolfo Rodríguez.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios