Miércoles 10 de Agosto de 2022

  • 5.5º

JUBILADOS

31 de marzo de 2022

Confirmado: El Gobierno otorgará un bono a jubilados

La vocera Presidencial, Gabriela Cerruti; lo anunció este jueves será anunciado en las próximas 48 horas. Se estima que será de $8000

El Gobierno nacional otorgará un bono para jubilados. "Va a haber un bono para jubilados. Lo están trabajando Fernanda Raverta -directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)- con Martín Guzmán -ministro de Economía- y va a ser anunciado en las próximas horas por quienes están a cargo del tema y el Presidente de la Nación", informó Gabriela Cerruti durante la habitual conferencia de prensa que brinda todos los jueves en Casa Rosada.

Cerruti evitó dar precisiones sobre el monto, pero adelantó que será anunciado, como máximo, en las próximas 48 horas, sin embargo se estima que la cifra no puede ser menor a los $8.000 otorgados en el mes de diciembre, sobre todo si se tiene en cuenta que la inflación oficial de febrero trepó al 4,7% -7,5% en alimentos y bebidas-, y que en el Gobierno descartan que en marzo se registre una baja de precios. Se pagaría en las próximas semanas.

El objetivo principal de la iniciativa es tratar de que los jubilados y pensionados no pierdan contra la inflación, no obstante hubo un debate en torno a su implementación, debido a que algunos sectores del Gobierno recordaron que entre las pautas del entendimiento acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se plasmó que "deben evitarse las subas discrecionales de las jubilaciones y pensiones ya que pueden socavar las metas fiscales y la sostenibilidad del sistema".

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios